Un canal exclusivo para «Los simpson»

Desde sus comienzos en diciembre de 1.989, junto al inminente estreno de la temporada número 23 y con casi 500 capítulos de emisión, la familia más famosa de Springfield podría tener su propio canal de televisión.

Chase Caray, jefe de operaciones de la cadena estadounidense Fox, declaró en una conferencia de prensa organizada por Bank of America/Merill Lynch Communications la posibilidad de llevar a la pantalla 24 horas de transmisión continúa de la familia amarilla, es decir, abrir un canal exclusivo para Los Simpson.

El ejecutivo afirmó que la cadena está buscando formas de rentabilizar las horas de material de la serie y una buena forma para ello sería crear un canal de televisión en exclusiva para tal fin; ya que en la actualidad los ingresos por la venta de dvd’s, merchandising y de derechos de emisión se han estancado y, aunque el proyecto es maravilloso, según declaró el ejecutivo, para que el mismo se llevase a cabo, se necesitaría esperar a que otros canales terminasen de transmitir la serie, puesto que fueron contratos cerrados por Fox.

En un día hay 1.440 minutos; de manera que -sin contar los cortes comerciales- «Los Simpson» se podría retransmitir durante una semana sin parar y sin repetir ningún episodio.

Evidentemente, la creación de dicho canal implicaría el desarrollo de contenido adicional relacionado con “Los Simpson”.

El canal amarillo sería una forma de continuar generando ingresos con los dibujos creados por Matt Groening una vez que se dé por concluida la serie.

De concretarse la creación de este canal, quedaría en manos de los escritores y editores seguir ofreciendo contenido relevante de la famosa familia, ya que un canal de 24 horas lo exige. De todas formas, aún queda muchísimo tiempo por delante antes de poner en marcha un proyecto tan ambicioso como este.

«Los Simpsons» cuentan con un importante número de fans en todo el mundo, debido a sus personajes dotados de humor e ironía. Así que estaremos pendientes sobre el futuro de la familia más insigne de Springfield.