| | |

Las administraciones pagarán 4.000 parabólicas para ver la TDT en León

Se acaba el plazo. El apagón de la televisión convencional –el que llega por señal analógica– se hará de una manera paulatina desde el próximo 10 de marzo hasta el 3 de abril, momento en el que el proceso será irreversible.
La última fase del apagón, la tercera, afectará a más de 110 municipios de la provincia de León en los que reside una población de 287.900 ciudadanos. Será el fin de un proceso que pone punto y final a una tecnología que lleva instalada en España desde hace 50 años.
El portavoz de la Oficina Nacional de Transición Nacional de la TDT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ignacio León y el coordinador de Servicios de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Vicente García Cuesta, se reunieron en la mañana de ayer con gran parte de los ayuntamientos de la provincia de León afectados por el último y definitivo apagón de la televisión analógica que da paso a la TDT.
La información transmitida por los técnicos del Ministerio y de la Junta de Castilla y León confirmaron que cerca de 8.000 personas de la provincia de León se verán obligadas a recibir los servicios de la TDT a través de la conexión vía satélite, lo que se traduce en la instalación de una antena parabólica en sus domicilios. Si bien, precisan, que calculando la media de habitantes por hogar la provincia de León necesitará unas 4.000 antenas parabólicas para llevar la nueva señal de televisión “a lugares donde técnica o económicamente es inviable llevar otro tipo de soluciones”.?

Leer toda la noticia en la WEB

Fuente : La Cronica-net / Autora : Marian García

Foto : SECUNDINO PÉREZ

Publicaciones Similares