Roures reitera que quiere que Gol TV esté funcionando en TDT a finales de agosto

Jaume Roures, máximo responsable de Mediapro, ha declarado este fin de semana, mientras presentaba los planes de explotación del fútbol en alta definición en cines de la temporada que viene, que Gol TV estará funcionando a finales de agosto, para poder cubrir la próxima temporada de liga desde la primera jornada.El principal problema estriba, según Roures, en informar a la sociedad del funcionamiento de la TDT de pago dejando a un lado la cuestión tecnológica de acceso, ya que, según él, «en estos momentos ya existen los descodificadores para la TDT de pago».
Para el acceso a la TDT de pago no sirven los descodificadores que actualmente están en las tiendas, por lo que éstos sólo podrán emplearse tanto en el presente como en el futuro para los canales en abierto. Próximamente aparecerán nuevos descodificadores preparados para la TDT de pago. Sin embargo, no todo el mundo tendrá que hacerse con uno de los nuevos descodificadores para acceder a la TDT de pago. Los televisores digitales incorporan una entrada PCMCIA que, según Roures, podrá utilizarse para que el televisor pueda acceder a los canales de pago a los que se esté suscrito introduciendo la tarjeta de abonado.Mediapro está trabajando ya en la futura campaña de promoción que pondrá en el aire previsiblemente en julio a través de diversos medios para informar de qué supone la TDT de pago para el telespectador y cuál será la oferta de Gol TV, el único canal que a día de hoy está perfilando su entrada en la TDT de pago.
Gol TV ofrecerá la próxima temporada partidos de Liga de 1ª división así como partidos de Champions junto a un extenso catálogo de ligas extranjeras (Premier League, Liga francesa, Bundesliga, liga holandesa, liga portuguesa, liga argentina, liga escocesa…). Las condiciones de contratación aún no se han hecho públicas, pero desde Mediapro en alguna ocasión se ha apuntado a que el canal tendría un coste de entre 16 y 20 euros al mes.Gol TV, siempre que el Gobierno admita el cambio de concesión de La Sexta, sustituirá desde este verano a Hogar 10 en la oferta nacional de TDT, cuya emisión se realiza por el canal múltiple 69.
Fuente : Mundoplus.tv, excelente WEB de noticias
Claudio Hernández Diesl.com
Opininión de Claudio : Que lo va a hacer eso está claro, pero aquí lo que más interesa ahora es conocer la técnologia de la TDT de pago. Han sido varios los proyectos realizados en torno a ello. Roures especifica bien que los receptores actuales no sirven, pero ha cometido un error al generallizar ya que en el mercado hace meses que ya existen receptores preparados para la TDT de pago y más de alguno los tendrá en casa. Como bien apunta en la notícia los Televisores disponen de un slot para una PCMCIA, es decir, para una CAM externa que a su vez ésta dispone de una tarjeta. Entonces los Receptores que sirven para la TDT de pago únicamente deben tener en cuenta el slot PCMCIA o el tarjetero con el CAS del sistema de encriptado que se emplee. Para las fechas provistas, que están a la vuelta de la esquina tenemos que basarnos en la practica para conocer que sistema será el que utilice GolTV. Cuando hablaba de CAM rápidamente eche mano a la CAM KeyFly de SIDSA, por estar ya disponible en masa. Pero Keyfly no funciona a través de tarjeta sino a través del chip interno como SmartDV de Italia. Así que la otra opción está en Dahlia TV que si dispone de tarjeta de acceso condicional. Asi puestas las cosas, esto es lo que puedo resumir, ya veremos si es SIDSA o Dahlia quién toma Gol TV este verano…
www.tdt-aguilas.com Colaborador de TeleDigital