Las antenas axárquicas de TDT deben reorientarse al interior

Comentario de Claudio : Y eso que estamos en primavera, no quiero ni pensar en el Verano. Aquí, desde donde escribo, en Águilas el cambio de temperatura hizo bajar la calidad de la señal un 10% anoche mismo. El efecto Fading crea una capa de gotas de agua evaporadas que hacen que la propagación sea mas alta e incrementa los niveles, pero a su vez «desincroniza» la propia señal, por lo que la señal que llega al final es nula e inservible. Con que un Múltiplex se salga de los canones, el resto se fastidia en la TDT. Luego está el efecto ruido blanco propiciado por el calor, que se convierte en interferencias entre el suelo y la Antena. Así que lo ideal es disponer de un Repetidor contrario a la dirección del Mar y disponer de las Antenas elevadas del suelo. Evidentemente todo esto casi desaparecerá bajando las Frecuencias, pero lo idela es haber elegido una modulación de QAM16 a 2K, menos calidad de imagen, pero más estable ya que requiere corregir menos errores en la tasa de bits…

Aquí la noticia;

El pasado fin de semana, más de 10.000 personas volvieron a quedarse sin señal de los canales nacionales en zonas comprendidas entre Nerja y Torre del Mar.
El Gobierno central respondió ayer a este diario que las «altas temperaturas de los últimos días están produciendo problemas de ´fading´ en la señal que procede del centro de Mijas para el litoral axárquico». Así consta en el escrito remitido ayer por la Oficina Nacional de Transición a la TDT, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Los técnicos afirman que «todos los municipios de esta zona disponen de un centro en la parte opuesta a la costa, en la montaña. Si reorientan las antenas a estos centros evitarán el problema de ´fading´ que afecta a la señal de Mijas. En concreto, los ciudadanos de Nerja deberían reorientar su antena al centro de Frigiliana, los de Torrox al de Torrox, los de Algarrobo al de Algarrobo y los de Vélez Málaga al de Vélez Málaga».

Leer toda la noticia en la WEB

Fuente : La Opinión de Málaga / Autor : FRAN EXTREMERA Foto : Opinión de Málaga