En este momento estás viendo Disfruta de la Paris-Niza en Abierto

Disfruta de la Paris-Niza en Abierto

La prestigiosa Paris-Niza,el domingo 5 de Marzo iniciará la sugerente edición 70 , es conocida como la “course au soleil”, La carrera hacia el sol, transcurre desde las frías a primeros de Marzo tierras del norte y centro de Francia hasta la templada y soleada costa azul, en un largo y accidentado viaje hacia el Sur.

Es la primera gran prueba por etapas de la temporada, por historia y prestigio. La mayor parte de sus ganadores han sido grandes campeones. Entre ellos destacarían Sean Kelly (en 7 ocasiones consecutivas) Miguel Indurain, Eddy Merckx, Anquetil, Zoetemelk, Rominguer, Zulle, Jalabert, Vanderbroucke, Vinokourov, Contador, Poulidor, Roche,…casi nada…

La ronda gala acabará con una cronoescalada al Col d’Eze tras otras siete etapas que comienzan este domingo con una contrarreloj de 9 kilómetros. Después, primera etapa en línea para los sprinters y complicados finales en las etapas de martes y miércoles antes de las tres jornadas montañosas previas a la cronoescalada.

La carrera contara con una participación de categoria con grandes corredores del pelotón internacional como:
Andy SCHLECK, Levi LEIPHEIMER, Alejandro VALVERDE, Igor ANTON, Damiano CUNEGO, Denis MENCHOV, Ivan BASSO.

Podemos disfrutar de esta carrera en abierto hasta el 11 de Marzo:

Primera etapa 14 horas el resto a partir de las 15 o 15,15 horas

  • Teledeporte en la TDT en directo y en diferido
  • Rai Sport2 en directo y en diferido

Eutelsat Hotbird 13 B 11804 V 27500 2/3

  • France 3

Eutelsat 5 West A 11591 V 20000 2/3

  • Eurosport Germany

Astra 1L a 19,2ºE 12227 H 27500 3/4

(Eurosport Internacional España es un canal de pago que se encuentra en todos los operadores, también ofrece la carrera)