En este momento estás viendo Descenso de un 8,6% de los ingresos netos del Grupo Antena 3

Descenso de un 8,6% de los ingresos netos del Grupo Antena 3

La División de Televisión, gracias a un nuevo aumento de su audiencia (+1,3 puntos, hasta el 17,8%) y a su eficacia comercial, ve aumentar su cuota publicitaria en más de 3 puntos y supera ya el 33%.

Los ingresos netos alcanzan los 384,7 millones de euros (-8,6%). El EBITDA de la compañía se sitúa en 34,1 millones.

Más audiencia y una alta eficacia comercial han hecho posible también que los Ingresos Netos de la Televisión del Grupo retrocedan tan sólo un 7,1%, mientras el mercado ha caído un 16,5% en el primer semestre, según la compañía. Asimismo, su EBITDA alcanza los 30,7 millones. La División de Radio, que también sube en audiencia (Onda Cero crece +5% respecto a la segunda ola del EGM de 2011), obtiene un EBITDA de 7,6 millones de euros

Por otro lado, el Grupo Antena 3 ha obtenido, en el primer semestre del año, un Beneficio Neto de 17,9 millones de euros (-66,8%). Este Resultado se obtiene en un entorno que continúa marcado por una grave crisis económica y publicitaria. En este contexto, la compañía ha puesto de manifiesto nuevamente el buen comportamiento que viene experimentando en el mercado de la publicidad en los últimos ejercicios. Mientras dicho mercado registraba en los primeros seis meses del año una caída acumulada del 15,6%, con respecto al mismo periodo de 2011, los Ingresos Netos del Grupo Antena 3 se situaban en 384,7 millones, lo que supone una caída notablemente inferior (-8,6%) a la del resto del sector. El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) del Grupo ha ascendido a los 34,1 millones de euros.

En otro orden de cosas, la División de Televisión del Grupo Antena 3 ha vuelto a demostrar una «excelente» eficacia, según la empesa. Así, y en los seis primeros meses del año, ha visto crecer en más de 3 puntos su cuota de participación en el negocio televisivo y superar el 33%. Mientras el mercado en este sector registraba una caída del 16,5%, los Ingresos Netos de la televisión del Grupo lo hacían en un 7,1% y se situaban en 332,8 millones de euros. La política comercial de Atres Advertising, por un lado, y la subida de audiencia experimentada (+1,3 puntos de share, hasta el 17,8%) han sido los dos factores clave para explicar ambas mejoras. El EBITDA de la División de Televisión alcanza los 30,7 millones de euros.