|

Giro de Italia 2016 en Abierto:

 

 

 

El Giro de Italia 2016, será la edición número 99 de la “corsa rosa”, con salida desde la localidad holandesa de Apeldoorn el viernes 6 de mayo y llegada en Turín, la capital del Piamonte, el día 29 del mismo mes, con un total de 21 etapas y 3419 km , incluyendo 3 contrarrelojes, 4 etapas de alta montaña, y muchas de perfil quebrado abiertas a la aventura.

El trazado repite gran parte de las características de la pasada edición, alejándose radicalmente tanto de lo visto en la Vuelta a España y Tour de Francia de los últimos años, han programando un recorrido con muy pocos finales en alto y ninguno de ellos muy duro, dándole en su lugar el protagonismo a los puertos de paso, tanto grandes colosos como pequeñas cotas cerca de meta, y de nuevo con multitud de etapas quebradas y de media montaña a lo largo de la prueba, siendo en ese sentido un trazado similar al ciclismo de los 80 y 90.

Respecto a las contrarrelojes, serán con tres cronos individuales que si bien suman la misma distancia que la CRI del último Giro, 60 km, tienen características diferentes, siendo sólo llana la CRI inaugural (9.8 Km), mientras que la crono de Chianti (40.4 km) tiene un perfil bastante quebrado, aunque sin cotas puntuables, y la de Alpe di Siusi es una cronoescalada corta (10 km).

Resulta apasionante la intención que trasmite el Giro: buscar que la carrera se pelee durante muchos km, con batalla entre los favoritos lejos de meta y en diversos terrenos, sin que lo puedan dejar todo para el final, lo que además demuestra mucha valentía y personalidad propia, al ir contracorriente de las otras 2 Grades Vueltas. Y terreno hay para ello, con una gran cantidad de etapas propicias para que la carrera se rompa desde lejos.

Grandes corredores tomarán la salida:

Domenico Pozzovivo, Vicenzo Nibali, Philippe Gilbert, Alessandro De Marchi, Rigoberto Uran, Igor Anton, Marcel Kittel, Andre Greipel, Alejandro Valverde, Giovani Visconti, Damiano Cunego, Esteban Chaves, Mikel Landa, Rafal Majka, Ryder Hesjedal, Fabian Cancellara, Tom Dumoulin.

Podemos disfrutar de este Maravilloso espectáculo con un despliege de medios y una cobertura descomunal en abierto en la televisión pública Italiana:

  • RaiSport1 y Rai Sport 2 Hotbird 13C a 13ºE 11804 V 27500 2/3
  • Rai 3 Hotbird 13 E a 13ºE 10992 V 27500 2/3

Empezando el Jueves 5 de Mayo con la presentación de la carrera a partir de las 18.00 horas Rai Sport 1 y Rai Sport 2

A partir del Viernes 6 Mayo con los siguientes programas especiales:

  • Giro Mattina; (empezará desde la 4ª etapa en suelo italiano) programa en los momentos previos a la salida de la etapa de cada día en Rai Sport 1 sobre las 11.45 hr.
  • Prima Diretta: Las primeras imagenes en directo 13.45 hr Rai Sport 1
  • Giro Diretta y Giro All´arrivo: la transmisión de la etapa del día 15.00 hr Rai Sport 1 y a partir de 15.05 Rai 3
  • Processo alla tappa: Tertulia en la linea de meta con entrevistas a los protagonistas e invitados.
  • TGiro (20.00) : Resumen de la etapa a media tarde. Rai Sport 1
  • Giro Notte Rubrica: al terminar el día un resumen especial y poético de todo lo sucedido.

 

Además podemos disfrutar del Giro en otros canales en abierto:

  • Teledeporte en la TDT a partir de las 14.30 hr
  • ETB 1 en la TDT a partir de las 15.05 hr
  • Eurosport Germany a partir de las 14.30 hr

Astra 1L a 19,2ºE 12226 H 27500 3/4

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares