| |

Ten, DKiss y Real Madrid TV comienzan hoy sus emisiones oficiales en la TDT en abierto

Hoy es el día que comienzan las emisiones oficiales de los últimos canales TDT otorgados en el último concurso de licencias del Ministerio de Industria.

Ten y DKiss, en calidad estándar, y Real Madrid TV, en alta definición, se suman a los canales ya en emisión Atreseries Be Mad y 13TV.

Ten

El canal tendrá «una oferta de programación familiar e inclusiva» dirigida a un tipo de espectador con perfil comercial y en la que «se pretende dar respuesta a las demandas de una audiencia que busca entretenimiento, actualidad y contenidos pegados a las necesidades de la nueva sociedad».

La programación del canal tendrá solamente programas que se van desarrollando en tiempo real y que tendrán que ver con reality, docushows y otros conceptos parecidos de producción propia.

Este enfoque no hay que olvidarlo ya que el Grupo Secuoya es ante todo una productora de éxito que viene surtiendo de contenidos a demasiadas series de televisión, por lo que esta jugada decidida por sus propios espacios supone un punto valioso y diferenciador a la hora de competir contra el resto de televisiones de la TDT.

TEN está dirigido para un target objetivo muy amplio, el formado por los jóvenes, adultos jóvenes y maduros (13-54 años). Este grupo de edad consume el 50% de los minutos diarios de televisión visionados y supone el 60% de la población española.

La programación de TEN variará por tramos horarios y así, la mañana ofertará un abanico de contenidos que girarán en torno a los «estilos de vida», moda, belleza, salud, nutrición o deporte. La sobremesa contendrá espacios donde la mujer será la protagonista (datings, factual...). La tarde girará a contenidos consumibles por todos los miembros del hogar, con el humor como pilar fundamental (el género más inclusivo).

Su horario de máxima audiencia adelantado (20.30-22.30 horas) pretende convertirse en «la ventana más creativa e innovadora del canal», con programas de estreno en España. Entretenimiento y factual dominarán la oferta, con temáticas de contenido nunca vistas en nuestro país.

En lo que se refiere a los informativos, apuesta por un modelo «cercano a los Breaking News,con boletines periódicos, salpicados por la parrilla que ofrecerán de forma concisa y rápida, los últimos titulares de la jornada».

 

 

Real Madrid TV

El canal del Real Madrid pasa a emitir en abierto a las 14 horas. El mayor atractivo del canal será que ofrecerá partidos del primer equipo en diferido, además partidos de las categorias inferiores en directo, de la sección de baloncesto, programas con previas, analisis, resumenes, noticiarios, tertulias, Solo los televisores dotados de sistema HD pueden sintonizarlo.

También la parrilla de Real Madrid TV estará abierta a contenidos deportivos más generalistas, donde espacios focalizados en la entidad merengue se alternarán con otros con carácter más neutro. Así, el canal ofrecerá información de otros equipos y de diversas disciplinas en las que el equipo blanco ni siquiera esté presente.

 

DKISS

Nuevo canal femenino. El canal concedido al grupo Kiss arranca a las 9 horas con una programación provisional, pero su parrilla definitiva no llegará hasta el 19 de mayo. Sus contenidos serán brindados mediante el acuerdo con Discovery Network y estarán orientados al público femenino. Hasta entonces, emitirá títulos como Tú ensucia que yo limpio, Food Factory, LA Ink, El rey de las tartas o 90 días para casarse y propondrá al público una encuesta para definir qué programación quiere ver.

La cadena arranca sus emisiones de forma continua este jueves 28 de abril pero no será hasta el jueves 19 de mayo cuando DKISS celebre su puesta de largo. Hasta ese día, los espectadores podrán dejar sus sugerencias, opinar sobre su programa favorito, el género que más les interesa o las caras que más encajan a través de la web www.dkisstudecides.es

 

Publicaciones Similares