Tecnología

SES lanza Lucid OVP para emitir TV online

SES lanza Lucid OVP para emitir TV online

SES Platform Services, filial del grupo SES, acaba de anunciar el lanzamiento de su servicio Lucid OVP, una solución integradora de todos los módulos necesarios tanto para lanzar un canal a través de Internet hasta servicios a la carta.

Los componentes abarcan la gestión de vídeo (integración de contenidos, transcoding, gestión de DRM), rentabilización (SVoD y TVoD), interfaces mediante apps para iOS y Android así como una interfaz de envío de contenidos en HTML5 para receptores IPTV.

Lucid OVP forma parte del concepto Media Toolbox de SES Platform Services, una solución todo en uno para la difusión de canales convencionales (lineales) o a la carta, cubriendo todos los aspectos técnicos, capaz de adaptarse con flexibilidad y sencillez a las necesidades del cliente para que éste pueda centrarse en su actividad principal.

Eutelsat presenta un estudio sobre la Ultra HD

Eutelsat presenta un estudio sobre la Ultra HD

El operador de satélites ha llevado a cabo una encuesta, encargada a la consultora TNS, sobre la percepción de la nueva tecnología Ultra HD entre los consumidores, y que ha presentado durante la feria IBC de Amsterdam.

El estudio, llevado a cabo entre Noviembre de 2014 y Junio de 2015 en Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Polonia, revela que los clientes corporativos se mostraron muy favorables a adoptar el 4K, así como a invertir en equipos y contenidos para adaptarse a esta tecnología, percibiéndola como una experiencia de disfrute más envolvente, con mayor nitidez, contraste y saturación cromática.

Los responsables de marketing de Eutelsat confirmaron la predisposición de clientes y audiencia en general a pagar hasta 10 euros al mes por recibir contenidos 4K, en un contexto de mercado con televisores de hasta 50 pulgadas cuyo precio oscila entre los 1000 y 3000 euros, cuyas ventas previstas sólo en Europa para 2015 alcanzarán los 3,6 millones de unidades.

Estas tendencias garantizarían a Eutelsat liderar el próximo gran cambio tecnológico tras la introducción del HD, teniendo en cuenta que en 2020 más del 70% de televisores vendidos en Europa serán UHD y que existirá una demanda de TV lineal habitual como de contenidos a la carta (VOD).

Diesl dispone del receptor Vu+ Solo 4K UHD , compatible con las señales Ultra HD (4K) emitidas actualmente en abierto a través de las posiciones 19,2º Este y 13º Este.

 

Telefónica se decanta por tecnología de IP única

Telefónica se decanta por tecnología de IP única

Telefónica ha elegido los routers de la serie Edge MX 3D de Juniper Networks para rediseñar su red troncal a escala nacional y proveer servicios de banda ancha fija y móvil a través de una IP única de red, incluyendo TV doméstica, así como servicios en la nube para empresas.

En la actualidad, Telefónica opera alrededor de 41 millones de líneas en España y la red de fibra óptica hasta el hogar más extensa de Europa y también con mayor número de abonados (12,5 según cifras de Junio).

El grupo está presente en 21 países y su número total de suscriptores sobrepasa los 329 millones a escala mundial.

La solución elegida permitirá a la compañía redimensionar su ancho de banda hasta alcanzar los 80 Tb para asegurar un rendimiento acorde con sus proyectos de inversión y expansión de red, y asegurar que posea la densidad necesaria para satisfacer una demanda creciente de ancho de banda y especialmente servicios de vídeo.

ARD debuta en Ultra HD a 13º Este

ARD debuta en Ultra HD a 13º Este

El canal público alemán ARD, junto con el regional Hessischer Rundfunk (HR) y la colaboración de Eutelsat, han creado una nueva versión del famoso clip Pausenkatzen de HR en Ultra HD/4K.

El pase fue exhibido en primicia durante la feria de electrónica de consumo IFA y a través del canal promocional UHD de Eutelsat, 4K1, que se encuentra disponible en abierto a 13º Este.

El original y premiado Pausenkatzen (pausa con gatos), filmado por Eva Demski en 1970 y emitido en HR como relleno de entretenimiento entre programas, se ha convertido en pieza de culto entre los usuarios registrados de YouTube.

Diesl dispondrá de existencias del nuevo receptor Vu+ Solo 4K UHD a partir del próximo 15 de septiembre.

Parámetros de recepción

Eutelsat Hot Bird 13C (13° Este), 11.296 Ghz, polaridad Horizontal, SR 27,500, FEC 3/ 4 HEVC/UHD.

Las conexiones Wi-Fi aún son problemáticas para recibir contenido audiovisual

Las conexiones Wi-Fi aún son problemáticas para recibir contenido audiovisual

El informe 2015 de la consultora Arris Consumer Entertainment Index muestra una insatisfacción creciente de la calidad percibida (diferencia entre expectativas y la realidad) de las conexiones inalámbricas de banda ancha en el hogar.

En este sentido, dos tercios de los encuestados en todo el mundo declararon tener problemas con sus conexiones Wi-Fi, con un promedio de 6 aparatos conectados en el hogar y uso de seis horas y media semanales de la conexión para acceder a servicios de streaming.

Estos datos, junto con la tendencia de las generaciones más jóvenes a consumir TV vía Internet en vez de la tradicional, constituyen a la vez un problema y una oportunidad para las operadoras, conscientes de que la mayoría de incidencias se deben casi siempre a la configuración del Wi-Fi interno.

La popularidad de la TV móvil está madurando también en el resto de segmentos de edad, siendo los surcoreanos los más propensos (61% ven algo a la semana) y los japoneses el caso opuesto (el 75% no ven TV fuera de casa), siendo además patente aún cierta reticencia del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y Australia.

BBC prueba la app Mind Control TV

BBC prueba la app Mind Control TV

BBC Digital ha creado una interfaz con la que sustituir el mando a distancia del televisor por impulsos eléctricos generados a partir de ondas cerebrales del espectador.

El experimento, materializado en el prototipo Mind Control TV y encargado a la compañía The Place, se llevó a cabo con 10 trabajadores de la BBC, a quienes no resultó sencillo conseguir iniciar la reproducción de un programa en la app BBC iPlayer utilizando tan sólo su mente.

La interfaz, pensada para discapacitados que no puedan utilizar el mando a distancia tradicional, abre nuevas posibilidades sobre cómo crear nuevos contenidos en el futuro, tras haber experimentado también con el control mediante voz en la consola Xbox One.

El casco de lectura de ondas cerebrales eléctricas (EEG) está provisto de un sensor para medir la actividad del usuario, para que una vez alcanzado determinado nivel de concentración (medido con una barra vertical en rosa), consiga lanzar iPlayer en la tableta y se le dé a elegir de entre los 5 programas más populares en ese momento.

Para elegir ver un programa, el espectador dispone de 10 segundos para concentrarse en el item que marque la interfaz durante ese lapso de tiempo y así iniciar la reproducción.

De acuerdo con la última memoria de actividades disponible, la BBC invirtió en 2013 175 millones de libras de los 4876 totales en su presupuesto exclusivamente a proyectos tecnológicos.

La aplicación de streaming iPlayer es accesible desde España a través de PC y dispositivos móviles mediante el uso de soluciones VPN gratuitas.

Los canales de Tv y radio de la BBC a nivel nacional son accesibles en abierto a través de la plataforma Freeview, que emite a través de la posición Astra 28,2º Este con cobertura muy desigual o en sombra a lo largo de España, y que en cualquier caso requiere instalaciones con diámetros de antena no inferiores a 1 metro.

 

Comienza la temporada estival de lanzamientos del Ariane 5

Comienza la temporada estival de lanzamientos del Ariane 5

Los preparativos del vuelo VA225 de la lanzadera Ariane 5 ya están en marcha para asegurar el éxito en la puesta en órbita de satélites pertenecientes a Eutelsat e Intelsat el próximo mes de Agosto.

El proceso de integración en la base espacial de la Guayana Francesa consistirá en adaptar el Ariane 5 a la carga útil, compuesta por el Eutelsat 8 West B y el Intelsat 34, una vez que el edificio de ensamblaje haya sido desalojado tras el vuelo VA224, que transportó el Star One C4 (Brasil) junto con el MSG-4 (meteorológico).

El Eutelsat 8 West B está provisto de 10 repetidores en banda C con cobertura en el continente africano y Sudamérica, mientras que el Intelsat 34 cubrirá países latinoamericanos y servicios marítimos para el Atlántico Norte.

Se trata de la misión número 225 desde que la serie de cohetes de lanzamiento europeos Ariane comenzasen a prestar servicio en 1979.

Euskaltel está interesada en adquirir Telecable

Euskaltel está interesada en adquirir Telecable

Según un comunicado oficial, Euskaltel, controlada por Kutxabank al 42,83% y con intención de salir a bolsa el próximo mes de Julio, está interesada en adquirir la operadora asturiana Telecable, aún controlada en un 85% por el fondo de capital riesgo Carlyle Group.

Esta operación pondría fin a parte de la larga incertidumbre sobre el futuro de la gallega R, Euskaltel y Telecable frente al resto de grandes operadores privados Orange, Movistar y Vodafone-Ono, que independientemente de la evolución de los acontecimientos ya ha comenzado a desplegar fibra óptica en las Comunidades autónomas en las que no tenía presencia (Galicia, Asturias, País Vasco y Extremadura).

Según la agencia Reuters, Carlyle habría encargado a Goldman Sachs supervisar la posible operación de venta de su participación para salir del accionariado de Telecable, que a finales de 2014 contaba con 121.000 clientes y una valoración de mercado aproximada de 400 millones de euros.

BBC renueva su acuerdo con Ericsson

BBC renueva su acuerdo con Ericsson

BBC ha firmado la renovación de su acuerdo con Red Bee Media, filial del grupo Ericsson encargada de dar servicios de playout a través tanto de canales convencionales como a través de Internet.

El contrato, adjudicado mediante concurso, comprende la gestión de las señales de los canales emitidos por la BBC en el Reino Unido (BBC One, BBC Two, BBC Four, CBeebies y CBBC), así como su servicio interactivo red button y del servicio de noticias internacional, BBC World News.

Red Bee Media fue adquirida en mayo del año pasado por Ericsson e históricamente viene asumiendo este tipo de servicios para la BBC, aunque también ha crecido gracias a la concesión de la TV pública sueca (STV) y el operador estatal holandés NOS.

La marca Red Bee puede encontrarse al final de los servicios de subtitulado de la mayoría de programas emitidos por la BBC a través del servicio iPlayer.

La totalidad de canales emitidos dentro de la plataforma de TDT británica Freeview transmiten en abierto vía satélite a través de su equivalente Freesat, con crecientes dificultades de recepción en la península, tal como se describe en el correspondiente monográfico.

Diesl ofrece múltiples soluciones para recibir parte de la oferta de Freeview: receptores IPTV independientes, suscripciones AnyTV+ a canales británicos tanto en SD como HD y métodos combinados de mirroring desde dispositivos Android enviados al televisor utilizando servicios gratuitos en la web que ocasionalmente pueden requerir navegación a través de VPN, tal como se comentará próximamente en este blog.

La televisión 3D está en franco retroceso

La televisión 3D está en franco retroceso

Varios operadores de TV pública y plataformas de pago digitales presentes en Europa han eliminado durante los últimos meses de su oferta sus canales 3D, siendo Sky Digital en el Reino Unido la última en anunciar el cese de Sky 3D el próximo mes de Junio.

Esta decisión, similar a la tomada por la BBC y el canal deportivo de origen estadounidense ESPN o el erótico Penthouse, confirma que está decreciendo el interés de los espectadores por esta tecnología en el ámbito de la televisión doméstica, razón por la cual Sky limitará sus contenidos 3D sólo a servicios VOD (vídeo bajo demanda).

Algunas de las causas de este retroceso son de carácter técnico: la lucha entre los estándares 3D activos y pasivos, la necesidad de utilizar gafas especiales, el cansancio visual a corto plazo por utilizarlas, la escasez de contenidos específicos y el precio de los televisores.

Pese a que su éxito en los cines todavía no se ha visto tan afectado, el público ya presenta signos de cansancio ante la exhibición 3D, y la producción cinematográfica específica para Europa continúa descendiendo desde 2011, a excepción de Francia.

Receptor Gigablue HD Ultra UE SAT/TWIN/COMBO

Receptor Gigablue HD Ultra UE SAT/TWIN/COMBO

Gigablue, el gigante tecnológico azul, lanza el nuevo modelo HD Ultra UE Combo (satélite+TDT) aún más avanzado, potente y flexible presentado en su elegante línea de diseño habitual en negro.

Gracias a un nuevo y potente procesador de doble núcleo a 752 Mhz, circuitería BCM7632 y 512 MB de memoria RAM DDR3, el Ultra UE gestiona holgadamente señales HD y puede cambiar de canal con sorprendente rapidez, características que le convierten en el mejor receptor del mercado en términos de relación calidad/precio.

Las posibilidades de ampliación bajo su carcasa permiten alojar un segundo sintonizador DVB-S2, DVB-C (poco utilizado en España) o DVB-T/T2 (de uso experimental en las principales capitales españolas) para convertirlo en twin de la modalidad que se requiera.

Además, su función PVR es capaz de gestionar la grabación de un canal mientras se ve otro, la conexión a Internet puede establecerse a través del puerto físico LAN o mediante stick USB Wifi para descargar nuevo firmware y aplicaciones extra, y a sus puertos USB pueden conectarse discos duros de almacenamiento externo.

Características

  • Memoria RAM DDR-3 de 512 MB
  • Memoria Flash NAND SLC de 256 MB
  • CPU BCM7632
  • Pantalla LCD a color de 2”
  • 2 puertos USB (1 delantero + 1 trasero)
  • Puerto HDMI y 1 puerto SATA interno compatible con discos duros de 2,5″ (cable y tornillos incluidos)
  • 1 tuner DVB-S2 Incluido fijo y posibilidad de incorporar otro opcional (DVB-C2/T2/S2 Plug&Play)
  • Salida de audio óptico, puerto RS-232 y puerto Ethernet (RJ-45/100Mbps)
  • Wifi OPCIONAL (300Mbps)
  • Dimensiones: 280mm x 230mm x 55mm
  • Puerto de infrarrojos, frontal de 8 botones y pantalla frontal plana TFT
  • 2 indicadores LED en frontal
  • 1 ranura para módulo CI
  • 2 ranuras SmartCard
  • 1 entrada/salida DVB -S2
  • PnP Tuner 1 DVB-C/T/S2
  • 2 juegos RCA Compuesto (vídeo, audio L/R)
  • HDMI 1 x Salida HDMI
  • E-SATA 1 x E-SATA (HDD)
  • 2 entradas USB 2.0
  • 1 salida S/PDIF óptico
  • Puerto RS-232
  • Puerto Ethernet RJ45 a 100Mbps
  • Interruptor de alimentación
  • 1 jack de entrada DC
  • E-PSU 12V/3A
Accenture confirma el declive de la TV tradicional

Accenture confirma el declive de la TV tradicional

Según un estudio publicado por la consultora Accenture, el concepto de televisión como recurso de entretenimiento estándar tal como se conoce está quedándose rápidamente obsoleto.

Digital Video and the Connected Consumer argumenta que el motivo principal de la caída de audiencia acelerada en todos segmentos de edad es la evolución en los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales hacia el modelo “en cualquier momento y en cualquier parte” (anytime, anywhere), en el cual el espectador configura su propia oferta combinando ordenadores portátiles, de sobremesa, tablets y smartphones (caso del 37% de los encuestados) que utiliza a diario.

Por segmentos de edad, se comprobó que los más jóvenes (de 14 a 17 años) descartan con mayor rapidez la TV para ver películas y series (un 33% menos durante el último año en Estados Unidos) y que la siguiente franja (17 a 34 años) incluso está dejando de seguir eventos deportivos en televisión (un 11% menos).

Frente a los inconvenientes que aún presenta el consumo audiovisual en estos soportes, los encuestados aseguraron que pagarían por servicios de vídeo online a cambio de más variedad, menos publicidad y mejor calidad de imagen, así como una clara preferencia por los servicios puestos en marcha en Internet por los canales tradicionales de TV frente a nuevos competidores como Apple, Netflix y Google, que supone a la vez una oportunidad y una ventaja para los primeros.

Mientras que el dispositivo preferido es el smartphone (57%), el 74% de la generación millennial (14 a 17 años) utiliza una combinación de TV y smartphone.

Una de las conclusiones del estudio es que los creadores de contenidos necesitarán adaptarse con éxito a estos nuevos soportes que configuran la denominada segunda pantalla y escuchar a la audiencia.

El estudio se llevó a cabo entre Octubre y Noviembre pasados con 24.000 individuos con edades comprendidas entre 14 y 55 años y en 24 países: Australia, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Méjico, Holanda, Polonia, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes, Reino Unido y Estados Unidos.

6 canales de pruebas en UHD 4K emiten en abierto vía satélite en Europa

6 canales de pruebas en UHD 4K emiten en abierto vía satélite en Europa

Aunque ya varios operadores públicos y de satélite han realizado pruebas en este formato, en la actualidad la oferta de canales 4K en Europa se reduce a media docena de canales de test en abierto, en espera de que plataformas que ya fueron pioneras en la implantación del formato HD o 3D, como Sky Digital o Fransat apuesten decididamente de cara a importantes eventos deportivos como los próximos Juegos Olímpicos de Río.

La tecnología 4K, por el momento sólo disponible en televisores de alta gama, ofrece una resolución 4 veces mayor que el actual estándar Full HD (1080i/1080p), y pese a su relativamente importante crecimiento en ventas durante 2014, aún se encuentra lejos de estandarizarse dados los precios de los equipos de recepción, la indecisión de los proveedores de contenidos, sus costes de transmisión y la incertidumbre frente a estándares más avanzados como el 8K.

Algunos de los modelos de televisores compatibles con el formato de compresión HEVC utilizado en las transmisiones UHD son Samsung, LG, Philips, Grundig, Panasonic y Sony.

Noruega cesará la radio FM y pasará al DAB en 2017

Noruega cesará la radio FM y pasará al DAB en 2017

El país escandinavo apagará los emisores de radio analógicos FM tras haber desempeñado un papel histórico y sociocultural decisivos, al igual que en el resto del mundo, durante la segunda mitad del siglo pasado y el actual semejante al de la televisión analógica antecesora de la actual TDT.

El nuevo estándar DAB (Digital Audio Broadcasting), que ofrecerá una calidad de sonido similar a a la de un CD, se ha desarrollado hasta ahora sobre todo en Alemania, siendo Noruega el segundo país en haber fijado el 11 de Enero de 2017 como fecha límite para el apagado definitivo de la FM, habida cuenta de que el 99,5% de su territorio ya dispone de cobertura DAB y que más de la mitad de la audiencia radiofónica reciben la señal mediante este sistema.

El paso definitivo al DAB reducirá a la octava parte los costes de transmisión respecto de la FM, liberando presupuesto para invertir en mejorar los contenidos así como mejorar los servicios de ayuda de emergencia, que podrán ser transmitidos a la vez en todos los canales digitales, según explicó el ministro noruego Thorhild Widvey.

Este nuevo paso en la digitalización de la radio conllevará por otra parte la obsolescencia de los antiguos receptores analógicos y la función FM de muchos teléfonos móviles, que ya era parcial ante la irrupción de servicios online (webradio) en streaming como TuneIn o a la carta como Spotify, y que en el caso del DAB debería ampliar y diversificar la oferta transmitida en todo el país con mejor calidad de señal.

El mercado de la OTT TV se cuadruplicará para 2019

El mercado de la OTT TV se cuadruplicará para 2019

El último estudio de mercado elaborado por Juniper Research prevé que que el volumen de negocio de suscripciones a servicios OTT (Over-the-top) como Netflix, Amazon Prime o en España y parte de Europa Wuaki, se cuadruplicará en 2019 respecto de la cifra de 2014, pasando de 8000 a 31600 millones de dólares.

La mayor parte de este crecimiento no provendrá de Europa Occidental y Norteamérica, donde ya está asentado, sino de mercados aún emergentes, que tendrán un papel clave en el crecimiento del sector, como Oriente Medio y la región Asia-Pacífico.

El estudio, titulado Mobile & Online TV & Video: OTT, IPTV & Connected Markets 2015-2019, destaca el rápido aumento de la demanda de este tipo de servicios debido a que los clientes desean acceder a los contenidos audiovisuales a conveniencia, cuando y donde deseen, así como el endurecimiento de la competencia entre los proveedores de TV de pago, donde los servicios OTT tienden a imponerse con ofertas más baratas y personalizadas forzando cada vez más el cord cutting (corte del cable, más conexiones móviles) en el sector.

Juniper destaca también que, pese a que los proveedores clave del mercado, Netflix y YouTube, han sido pioneros en lanzar servicios en UHD 4K (Ultra alta definición), aun existen pocos contenidos en este formato, situación que prevé que cambie durante los dos próximos años si se cumple la hipótesis de que los suscriptores pagarán más por contenidos de más alta calidad y se popularicen los televisores 4K a precios cada vez más asequibles.

Otras dos conclusiones generales que se desprenden del estudio son que en 2019 más del 84% de las suscripciones OTT se darán de alta a través de televisores conectados a Internet, y que los ingresos en el sector de la IPTV crecerán más del 200%, compensando así a los operadores de red que hayan para entonces hayan invertido en servicios triple play y quad-play.

Interruptor Prioridad 1 LNB a 2 receptores SAT Goobay

Interruptor Prioridad 1 LNB a 2 receptores SAT Goobay

Con este práctico interruptor de la marca alemana Goobay es posible alternar el flujo de señal procedente de un LNB single a dos sintonizadores de satélite que no vayan a utilizarse simultáneamente.

Para instalarlo adecuadamente, se recomienda conectar el receptor más utilizado en la toma OUT MASTER, de manera que cuando dicho receptor esté en stand-by o completamente apagado, el LNB recibirá un voltaje nulo.

El segundo receptor, vinculado con la toma OUT SLAVE, podrá entonces gestionar el LNB, puesto que estando en funcionamiento ambos receptores, el interruptor dará siempre prioridad al de la toma OUT MASTER.

 

El Big Data determinará el futuro de la TV

El Big Data determinará el futuro de la TV

Un estudio de GfK concluye que la industria televisiva dispone en la actualidad de ingentes cantidades de datos cuyo potencial estratégico aun prácticamente no se utiliza en la toma de decisiones para mejorar las audiencias.

Uno de los retos del Big Data es responder a la rápida realidad cambiante del mercado televisivo, para lo cual el informe tomó datos de 14 empresas de TV de pago con más de 70 millones de suscriptores en total.

El estudio revela también la necesidad de recoger datos menos basados en activos (cifras de negocio, financieras, cuantitativas en general) y más en comportamientos significativos del cliente para así responder mejor a las necesidades de los proveedores de contenidos y los anunciantes.

Los objetivos de conseguir una televisión más personalizada y a la vez rentable para los proveedores de contenidos choca con el temor de la audiencia a perder privacidad durante la recolección de los tres tipos de datos que necesita una herramienta de Big Data: metadatos (ficha sobre el contenido multimedia con calidad variable), datos sobre el comportamiento del espectador (monitorización) y datos personales (tomados del alta del cliente y que deben utilizarse con su permiso).

En este sentido, la recolección excesiva de datos podría perjudicar a la industria, aunque su capacidad real para reunirla probablemente sea inferior a la que pudiera estimarse en un primer momento, tal como mostraron las revelaciones de Edward Snowden, que también han deteriorado la confianza, uno de los activos más importantes para los proveedores de servicios, difícil de obtener y fácil de perder.

Concesión de licencias de patentes DVB-S2X

Concesión de licencias de patentes DVB-S2X

El consorcio DVB ha aprobado la creación de un sistema de licencias para abarcar las patentes esenciales que conformen la especificación de la norma DVB-S2X bajo la denominación […] Parte 2: Extensiones de DVB-S2 (DVB-S2X).

La primera reunión de los titulares de la tecnología DVB-S2X se celebrará en Copenhague durante el mes de Marzo tras finalizar el proceso de definición de especificaciones técnicas el año pasado, quedando además pendiente su estandarización formal por parte de la ETSI, que la denominará ETSI EN 302 307 parte 2 (DVB-S2 sería la parte 1).

Las principales ventajas de este nuevo estándar son una gran flexibilidad de modulaciones FEC, mayores velocidades de transmisión de datos para servicios UHD (Ultra HD) para DTH (distribución vía satélite directa al hogar), codificación y modulación variables (VCM) para mejor resistencia al deterioro de la señal con fuertes lluvias, amplia gama de SNR (relación señal-ruido) para un uso óptimo en aplicaciones móviles y una mejor eficiencia en el uso del espectro de frecuencias en general.

DVB-S2X se introdujo al mismo tiempo que el nuevo estándar de compresión HEVC . Se espera que los nuevos receptores de satélite combinen paulatinamente ambas tecnologías para conseguir una mejor calidad en la transmisión de servicios HD en general y UHD en particular.

Medidor HD Satélite Finder DVB -S2 3.4″ 1080p USB

Medidor HD Satélite Finder DVB -S2 3.4″ 1080p USB

Este medidor HD satélite, compatible con señales HD y demodulación de las normas DVB -S y DVB –S2, se maneja con facilidad a través de una pantalla HD de 3,4 pulgadas y gracias a una CPU a 450 Mhz funcionando bajo Linux.

Completan sus prestaciones de hardware el apoyo con 256 MB de memoria RAM DDR2, memoria flash de 16 MB, con los que gestiona códec MPEG tanto en SD como HD, un calculador de ángulo y acimut así como un exhaustivo analizador de espectro.

Características técnicas

  • RGB TFT LCD 320 ( H ) x 240 ( V ) , 3.5 “
  • “HD Video Codec : MPEG -2 MP @ ML , MPEG -2 MP @ HL , MPEG – 4 AVC / H.264 HP @ L4 “
  • SD Video Codec : H.264 / VC- 1 / MPEG -2 / AVS
  • Audio Codec : MPEG 1 , 2, 3 MP , DD / DD + , AAC / AAC + , WMA9 / WMA9pro
  • Resolución de alta definición: HDMI1080P , 1080i, 720p , 576p, 576I
  • Salida de A / V : RCA , YPrPb , HDMI con HDCP Ver.1.2
  • Integradodemodulador DVB -S2 y DVB – S
  • Actualización de software a través de USB
  • Programa y canal de copia de seguridad de información a través de USB
  • DiSEqC 1.0, 1.1 , 1.2 y USALS
  • 2KHz On / Off
  • Alimentación LNB 13V / 18H
  • Bloqueo de señal rápida
  • Pitido de bloqueo de señal
  • Cálculo del acimut y ángulo de elevación
  • 250 satélites y 4500 canales programables (TV y radio)
  • Nominal RF de entrada de impedancia de 75 ohmios (conector F )
  • Análisis de Espectro

Accesorios

  • Cargador del coche
  • Cable AV
  • Bolsa
  • Adaptador
  • Control remoto
  • Mini USB Dongle ( Opcional) para RS232
Filtro LTE Fagor 45dB LBF 766

Filtro LTE Fagor 45dB LBF 766

Este filtro LTE , fabricado por Fagor, está diseñado para rechazar el paso de frecuencias de la banda comprendida entre los 798 MHz-2200 MHz y así proteger las señales TDT de las interferencias causadas por la telefonía 4G.

Sólo es preciso instalarlo en caso de interferencias, tal como se describe en el correspondiente monográfico sobre el dividendo digital.

 Características técnicas

  • Referencia: 85047
  • Banda de paso: 5 – 766 MHz
  • Rechazo de banda:798 – 2200 MHz
  • Rechazo: ≥ 45 dB
  • Pérdida de retorno: ≥ 12
  • Tipo de conector: F(m)-F(h)
El mercado de la IPTV crecerá hasta los 79.000 millones de dólares en 2020

El mercado de la IPTV crecerá hasta los 79.000 millones de dólares en 2020

El volumen de negocio en el sector de la IPTV se estimó en 2013 en 25.000 millones de dólares, y se espera que alcance los 79.000 millones en 2020.

Europa Occidental registró la mayor contribución a este continuo auge desde 2013, al aportar el 38% de los ingresos totals del sector, de acuerdo con el informe Transparency Market Research IPTV Market (análisis global del sector, tamaño, cuotas de mercado, crecimiento, tendencias y previsiones para 2015-2020).

Los principales factores que explican este crecimiento son la cada vez mayor disponibilidad de servicios de banda ancha y la caída de precios de las suscripciones IPTV, que a su vez han alentado el crecimiento de la base de suscriptores.

Se prevé que durante los próximos cinco años el mercado de crecimiento más rápido sea el de la región Asia-Pacífico, en particular Japón, China, India, Corea del Sur e Indonesia.

A nivel mundial, tanto los servicios VoD (video on demand) como los servicios play-IPTV habituales aumentarán su demanda en las regiones Asia-Pacífico, Oriente Medio, África y América Latina al experimentar un crecimiento paralelo al de los servicios de banda ancha necesarios para ofrecer IPTV de calidad.

Diesl ofrece múltiples opciones para recibir canales IPTV tanto de manera gratuita o contratando suscripciones por países (Reino Unido, Grecia, países árabes, etc).

Bware HK540 Receptor satélite HD

Bware HK540 Receptor satélite HD

El nuevo modelo Bware HK540 incorpora, además de un sintonizador de satélite HD, un puerto Wifi de alta ganancia que le diferencia respecto de modelos anteriores por su tamaño más reducido y un procesador más rápido.

El HK540 está provisto además de un puerto USB, funciones de grabación PVR y Timeshift, compatibilidad multimedia, salida óptica coaxial y lector de tarjetas Conax.

Características Técnicas

  • PVR (Personal Video Recorder) para reproducir y/o grabar en dispositivos externos (HDD,USB,..)
  • Función Timeshift (pausa-directo): pare un programa y continúe cuando quiera desde el punto de su interrupción, mientras sigue la grabación.
  • Puerto Bidireccional USB 2.0 (graba y reproduce MP3, imágenes y vídeo).
  • Antena WiFi incorporada
  • Lector de tarjetas
  • Conexión HDMI v.1.3 y RCA
  • Resoluciones 1080p/i,720p/i,576p/i,480p/i
  • Compatible con conmutadores DiSEqC 1.2 y USALS
  • Salida de audio digital coaxial
  • Entrada Ethernet (Mod. V90)
  • Guía Electrónica de Programas (EPG) y teletexto
  • Actualización de software y canales vía Internet, RS232 y USB
Bware COMBO WIFI Receptor Satélite y TDT

Bware COMBO WIFI Receptor Satélite y TDT

Bware presenta el más completo de sus receptores combinando dos sintonizadores HD para TDT y satélite en un compacto y económico modelo combo.

Está provisto de un display frontal de 4 dígitos y una versátil y sencilla interfaz para configurarlo y aprovechar algunas de sus características sorprendentemente avanzadas, como búsqueda ciega, autoDiseqC, PVR multigrabación en un mismo transponder y función recall.

Su equipamiento también destaca por el lector de tarjetas, doble puerto USB trasero y la salida loop de la señal LNB para suministrarla a otro receptor.

Características técnicas

– Receptor compatible satélite+ TDT (DVB-S/DVB-S2 (MPEG-II/ MPEG-IV/ H.264)
– Capacidad de almacenamiento de 100 satélites, 4000 transpondedores y 10000 canales.
– Display (OSD) real full color de 32 bits
– Guía Electrónica 7 días (EPG)
– Memoria Flash 8Mbyte y DDRIII 2G
– DiSEqC1.0/1.1/1.2/1.3 (USALS)
– Función búsqueda ciega (blind search)
– Formatos de pantalla: 16: 9, 16:09 PS, PB 16: 9, 4: 3, 4: 3 PS, 4: 3 LB
– Lector de tarjetas Conax (actualizable)
– 2 puertos USB compatibles Wi-Fi
– Función PVR grabador (discos de hasta 500 GB)
– Puerto Ethernet/ LAN
– Formatos compatibles del Media Player: video (MPEG-2,MPEG-4, H.264), audio (MP3), imagen (JPG,BMP)
– DiSEqC 1.0, 1.1 y USALS, compatible Unicable y Dolby Digital.
– Función auto-apagado configurable
– Salida HDMI, Scart (euroconector) y S/PDIF coaxial.
– Conexiones de antena: TDT (entrada/salida), satélite (entrada/salida).

Contenido

– Receptor Bware COMBO Full HD
– Wifi Dongle USB
– Mando a distancia con pilas incluidas AAA
– Manual de instrucciones

Antena parabólica perforada (de agujeros) 60 cm offset

Antena parabólica perforada (de agujeros) 60 cm offset

Especialmente diseñada para resistir al viento, impedir la corrosión y reducir parcialmente su impacto visual sin apenas pérdida de eficiencia, esta antena parabólica perforada o agujereada  de 60 cm offset es ideal para la recepción de las posiciones de satélite europeas más habituales (Astra 19,2º Este, Hot Bird 13º Este).

Fabricada en acero inoxidable galvanizado, ofrece una ganancia de entre 35 y 37 dB gracias a su superficie ligeramente elíptica así como mayor durabilidad por su acabado con polvo electrostático.

Características

  • Diámetro del eje horizontal: 60 cm
  • Diámetro del eje vertical: 66 cm
  • Acero inoxidable
  • Acabado con pintura de polvo electrostático
  • Color: gris (RAL-7035)
  • Soporte para LNB de 23-40 mm
  • Rango de frecuencias: 10,70-12,75 GHz
  • Ganancia: 35 dB – 37 dB
  • Ángulo offset: 28 °
  • F / D: 0,5
  • Temperatura de funcionamiento: -40 ° a + 60 °
  • Resistencia óptima/máxima al viento: 90 km/h y 150 km / h

Soporte

  • Modelo: AE 621
  • Tipo: Az / El
  • Material: acero galvanizado
  • Color: gris (RAL-7035)

http://www.diesl.es/epages/eb0383.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0383/Products/PD60P

http://www.diesl.es/epages/eb0383.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0383/Products/PD80P

http://www.diesl.es/epages/eb0383.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0383/Products/PD95P

 

Modulador DIMHD4 HD Tecatel COFDM

Modulador DIMHD4 HD Tecatel COFDM

Tecatel presenta el modulador DIMHD4, específico para señales TDT y compatible con señales HD y múltiples modulaciones y codificaciones de vídeo, incluida la H.264.
Se programa fácil e intuitivamente a través del display LCD y pocas teclas, y resulta una excelente opción por sus dimensiones relativamente reducidas, además de por disponer de salida auxiliar HDMI para comprobar los ajustes y puerto USB destinado a actualizaciones de software.
Caracterísicas técnicas

• Modulador TV Digital Terrestre( VHF- UHF )
• Rango de frecuencias: 139-862 MHz.
• Nivel de salida: 106 dBV.
• Selección de PID Video/Audio.
• Nombre de canal editable.
• QPSK, 16QAM y 64QAM.
• Compatible DVB-T.
• Alta estabilidad en frecuencia
• Programación fácil e intuitiva mediante teclado y display LCD.
• Bajo consumo ( 31 dB typ.
• Ajuste fino 1 KHz
• Tipo de conector “F” hembra
• Alimentación AC Adaptor 230VAC – 12VDC-2A
• Consumo Max 2A @ 12VDC
• Temperatura operativa de funcionamiento 0 ~ +45 ºC
• Menús en inglés
• Dimensiones / Peso (producto) 183 x 110 x 50mm / < 1 Kg

Toma de pared 2 salidas

Toma de pared 2 salidas

Este tipo de toma de pared universal es seguramente el demandado con mayor frecuencia para instalar en las viviendas españolas, al consistir en una salida macho de señal para TV (TDT) y una hembra para señales de radio, tal como está previsto en caso de instalar un tramo de antena en cabecera con el que distribuir parte de la banda VHF (habitualmente FM, entre los 88 y 108 Mhz).

Fabricada con blindaje en zinc y según la norma EN 50083-2 de apantallamiento, también es apta para establecer canales de retorno, con pérdidas de inserción mínimas de 3,5 dB para señales de TV.

Banco de pruebas con el Qviart Combo

Banco de pruebas con el Qviart Combo

El modelo Combo HD de esta popular marca española se presenta como la evolución más completa respecto del modelo Unic al incorporar un sintonizador TDT HD, además de otras muchas posibilidades que le convierten en un más que interesante receptor combo.

A modo de introducción cabe destacar que, a diferencia de otros modelos anteriores, el procesador a 667 Mhz y 2GB de memoria RAM del Qviart Combo sí gestionan con agilidad señales Full HD en modo 1080p tanto para satélite como TDT, capacidad que en España no es aprovechable en la modalidad terrestre pues el máximo utilizado hasta ahora es 720p.

* El aumento de la velocidad de proceso respecto del Unic es evidente, como por ejemplo en la búsqueda de canales, que le llevó menos de 3 minutos en Astra 19,2º Este como Hot Bird, y casi 4 en el barrido TDT. Hereda de éste la función Homecast, en este caso instalando la app QviartApps14.apk para disfrutarla a través de la red interna en smartphones, PC o tablets.

Además de ampliar su capacidad de memorización por encima de los 8000 canales de TV y 4000 de radio, almacena hasta 8 listas de favoritos, tiene función EPG semanal y compatibilidad DiSEqC 1.0 / 1.1 / 1.2 / 1.3 (USALS) y Unicable

* Una vez más, debe recordarse que la carga de firmware no oficiales que no publique el fabricante anularán la garantía del receptor.

* El aspecto exterior del receptor es de un aparato a la vez simple pero elegante en color negro brillante protegido por una carcasa relativamente pequeña (31 x 26,2 x 6 cm).

El contenido de la caja incluye, además del receptor, el mando a distancia, un manual de instrucciones en varios idiomas (inglés, español, italiano y portugués) y una antena Wifi USB omnidireccional.

* El panel frontal destaca por la elegancia de sus líneas depuradas y dos LED : uno rojo que indica encendido o stand-by y otro verde que señala la presencia o no de señal procedente de la antena correspondiente en cada caso.

En él se encuentran además un display de 7 segmentos, 3 botones para encendido y subir-bajar de canal, y un slot CA (acceso condicional) para tarjetas compatibles Conax, disimulado tras una tapa.

* En la parte trasera se descubren múltiples posibilidades de conexión: puerto LAN RJ45, entrada y salida de antena RF, entrada y loop de salida de la señal del LNB, salida HDMI, salida AV (euroconector), salida de audio digital, dos puertos USB 2.0 para uso multimedia o conexión de la antena Wifi USB, y el interruptor de encendido.

Pese a la ausencia de un puerto RS-232 con el que recuperar el receptor de un bloqueo, sí puede hacerse a través del puerto USB y presionando a la vez las teclas Power + CH+ al encender el aparato.

* El mando a distancia resulta muy ligero y ergonómico con unas dimensiones de 4,8 x 18 cm, al contrario que ocurría con el del modelo Undro, y las teclas presentan tacto suave y rotulación perfectamente nítida.

Menús
Durante la puesta en marcha, se observa que la interfaz GUI (interfaz gráfica de usuario) se muestra clara y legible gracias al modo de vídeo HD, y que los menús están traducidos en 14 idiomas (entre ellos el español), tras lo cual se pasa a configurar los parámetros habituales de idioma de audio preferido, fecha y hora, configuración de antena y búsqueda de canales.El receptor, cuyo firmware original resulta muy eficiente respecto de su tamaño (7,18 Mb), ha sido diseñado para manejarse a través de 5 apartados principales accesibles desde el menú.Menú Instalación* En él aparecen las opciones para configurar la antena, incluidas las diversas opciones de conmutación y control de motor DiseqC y USALS, que no sólo ofrecen introducir las coordenadas geográficas sino incluso búsqueda por país y ciudad o triangulación (botones rojo y verde del mando respectivamente).

* La búsqueda de canales acepta las modalidades para efectuarla seleccionando por satélite, transponder, multisatélite o blind scan (búsqueda ciega), opción ésta última siempre muy interesante y propia de receptores de gama media/alta.

También se puede filtrar por tipo de canales a buscar: todos, sólo FTA (libres) o sólo codificados, pudiéndose en caso de haber memorizado demasiados no deseados resetear la memoria y vaciarla, devolviéndola al estado de fábrica.

* El apartado Menú CA sirve para leer datos de las tarjetas de abonado insertadas en el lector y en la mayoría de casos poder activarlas.

Menú gestión de canales

* Pulsando la tecla roja sobre un canal, éste se muestra en miniatura. La sección dispone de las opciones habituales de edición para eliminar, bloquear, renombrar y mover canales, cuyas operaciones se confirman con la tecla OK.

      

* Otra de las posibilidades es crear hasta 8 listas de canales favoritos con su propia denominación, a las que posteriormente se podrá acceder con facilidad con la tecla FAV del mando.

* Resultan útiles las funciones de ordenar automáticamente por idioma, satélite, transponder o alfabético, así como la poder eliminar junto con un satélite todos sus canales relacionados, aunque se echa de menos que se dispusiera de una opción de grabar y cargar una lista de canales.

* En la sección de configuración del sistema resulta fácil una vez más restaurar las opciones al estado de fábrica.

Menú ajustes de tiempo

* En esta sección se encuentran las opciones de configuración del huso horario, la franja horaria y periodicidad de grabación del PVR y la función sleep timer (apagado automático en intervalos de media hora entre 30 y 120 minutos o por inactividad del receptor).

* Como curiosidad, cabe destacar que si el receptor está conectado a Internet, la opción prayer timer muestra los horarios de rezo en las mezquitas de las ciudades islámicas más importantes del mundo.

Menú Expansión

Dado que se divide en múltiples submenús, semejantes en general a los que pueden encontrarse en el modelo Qviart Unic, se tratará a continuación de resumirlos destacando a la vez su potencial y las diferencias que presenta respecto al mismo, en particular en cuanto al manejo mediante las teclas coloreadas del mando a distancia.

Submenú Menú USB

* Muestra la lista de contenidos de cualquier pendrive conectado al receptor, a través de la cual se puede navegar utilizando las teclas Pag+ y Pag -, y que aparecen clasificados por categorías: Juegos, películas, música, imágenes, software, parámetros de configuración y otros.

Pulsando la tecla tecla F1 sobre un fichero, se obtienen los detalles técnicos del mismo, y con la tecla roja se accede a la configuración del PVR, donde se especifica el tipo de formato de grabación (PS o TS), la función timeshift, el límite del tamaño del fichero grabado en MB (entre 100 MB y 2 GB) y se establece cuál de los dispositivos USB conectados se dedicará a grabaciones.

Con la tecla verde se accede a la selección de modalidad de reproducción, la tecla azul muestra una pantalla de ayuda y la amarilla sirve para salvar la configuración del receptor.

* Desde esta sección se puede también volcar directamente nuevas actualizaciones del firmware.

   

Submenú Configuración de red

* En él se escoge entre las modalidades cable LAN, Wi-Fi o 3G, siendo fácilmente configurables las dos primeras a partir de los datos de la red doméstica (TCP/IP y DHCP).

Una vez configurado y conectado al VFTP, es posible compartir mediante conexión de alta velocidad ficheros ubicados en unidades de almacenamiento dentro o fuera de la red doméstica, así como actualizar su base de datos, el firmware, la lista de canales, etc.

* A partir de una IP perteneciente a la red doméstica, la función Ping Test verifica rápidamente que el receptor esté correctamente conectado a Internet.

Submenú aplicaciones de red

* Agrupa todas las aplicaciones disponibles, entre ellas las más habituales pero también la nueva aplicación N32 (Native32 Game & Download Manager), con la que se pueden descargar en un pendrive USB todos o parte de los 80 juegos disponibles para el modelo combo.

* NetPhoto permite, una vez conectado el receptor a la base de datos, cargar, salvar y visualizar fotos de redes sociales para compartir imágenes como Picasa o la china Yupoo.

* Otras aplicaciones que pueden aparecer en esta sección, dependiendo de la versión del firmware, son Google Maps y la meteorológica.

* También están presentes en este apartado las aplicaciones Youtube, DLNA e IPTV, cuyas características ya fueron detalladas en el banco de pruebas del receptor Qviart Unic.

Conclusiones

► El Qviart Combo ofrece una excelente nitidez de la imagen en todos sus detalles a través de la salida HDMI, característica habitual en los modelos de la marca, siendo sin duda el Qviart más completo de todos por sus prestaciones.

► Con su firmware original, del que han ido apareciendo mejoras posteriores, el receptor es muy rápido en el zapping de canales FTA (en abierto), con el PVR grabador y en la reproducción multimedia, aspecto en el que también es superior en cuanto a compatibilidad con todo tipo de formatos de imagen (Jpeg, Bmp, Png, Gif), sonido (Mp3, Wav, Flac) y vídeo (Wma, Avi, Asf, Mpg, Mkv, Rm, Ts, M2ts, Flv, Swf, Dat, Vob, Iso y Rmvb).

► Quizá un aspecto mejorable hubiese sido añadir un puerto USB accesible desde el frontal, aunque este posible inconveniente es fácilmente solucionable con un mini cable prolongador desde la parte trasera o aprovechando las funciones Homecast.

Banco de pruebas con el Qviart Unic

Banco de pruebas con el Qviart Unic

El Qviart Unic fue el último receptor de satélite presentado por la marca española antes del modelo Combo, como parte de la serie en la que le preceden el Undro, Duo y Mini, y cuyos extras se caracterizan en general por su excelente reproductor de medios y aplicaciones para IPTV, Youtube, Grooveshark, Meteo, etc.Una ventaja adicional de esta marca es que una vez descargado el plugin Qviart App.apk en un smartphone o tableta, éste puede conectarse fácilmente al receptor y funcionar como mando a distancia o pantalla de visualización independiente.

La conectividad es otra baza a favor de este modelo, ya que es posible mediante cable LAN, WiFi e incluso 3G.

Contenido y apariencia

* El receptor viene cuidadosamente embalado en su bolsa PELD, mide 23,5 x 21,3 x 6,7 y viene acompañado en la caja de su correspondiente mando a distancia con dos pilas AAA incluidas, un manual con 6 idiomas impresos independientemente, entre ellos el español, y una antena Wi-Fi USB orientable omnidireccionalmente y basada en el chipset Ralink 5370.

* El panel frontal es sencillo, con un botón de encendido, un display LED de 7 segmentos de luminosidad regulable mediante menú, y otros dos LED: uno rojo para indicar corriente y uno verde para confirmar si el receptor tiene señal.

Tiene también un puerto USB, que queda oculto por una tapa algo incómoda de utilizar ya que abierta completamente queda por debajo de la base de receptor, lo cual obliga a alzarlo unos centímetros para conectarle cualquier dispositivo.

* El panel trasero ofrece, además de la entrada de LNB y el loop de salida de señal, un puerto USB adicional para, por ejemplo, la antena WiFi, puerto RS-232 para poder actualizar y desbloquear el aparato en casos extremos, puerto LAN, salida de audio digital, salida de euroconector, salida HDMI, un tarjetero en principio sólo compatible con el sistema Conax y el interruptor de corriente.

* Del mando a distancia cabe destacar su elegancia y ergonomía dadas sus reducidas dimensiones (4,5 x 17,5 cm) y tacto agradable pero algo blando, y la discutible ubicación de las teclas coloreadas multifunción, que por utilizarse habitualmente estarían mejor colocadas en la parte inferior del mando (a la altura del pulgar).

Menús en pantalla

A primera vista, la interfaz gráfica (GUI) se asemeja a la habitual en los receptores con imagen Linux Enigma 2, estando aquí bajo Android, proporciona una cómoda impresión de simplicidad de manejo, resulta intuitiva y clara por el contraste en letras blancas e iconos para las teclas coloreadas sobre el fondo negro.


Menú Instalación

 

* En el menú de ajustes de la antena se pueden configurar sistemas tanto instalaciones fijas con conmutación Diseqc, o con motor mediante DiseqC1.2 o Usals, así como iniciar búsquedas en múltiples modalidades: satélite, multisatélite, búsqueda ciega (blind scan), transponder o multi-transponder.

En cuanto al filtrado de los canales encontrados, los tipos de búsqueda posibles son Todos, los FTA, los HD, SD, sólo canales de TV, canales de radio, canales de TV en abierto o canales de radio en abierto.

Alternativamente, el receptor permite cargar una lista de canales a través de uno de los puertos USB que ahorraría significativamente el tiempo invertido en el proceso de búsqueda, borrado y ordenación de los canales.

* El submenú Reset da la opción de reiniciar todo o parte de los apartados de configuración a los valores originales de fábrica, y en el apartado USALS se especificarán los datos sobre la posición geográfica para un correcto ajuste del motor.

Menú canales

En este apartado se puede administrar con gran flexibilidad la lista de canales: mover, renombrar, eliminar, bloquear, cambiar de satélite, gestionar hasta 32 listas de favoritos o exportar la lista de canales a un lápiz USB.

Menú ajustes

Ajustes del sistema

* En la primera subsección de este menú se parametrizan tanto el idioma de los menús como las pistas de audio preferida y secundaria, el idioma para subtítulos, EPG, teletexto, tipo de audio (PCM o RAW), el formato de salida de la toma de euroconector (CVBS o RGB), la activación de la tecla Recall en el mando a distancia (volver al canal anterior), se regula la luminosidad del display frontal, el ajuste del modo de standby y la actualización web automática del firmware.

* En el submenú Configuración OSD se puede ajustar la transparencia de los mensajes en pantalla, el formato de vídeo, la norma de color y la permanencia en segundos de los mensajes en pantalla.


* El submenú de control parental sirve para bloquear total o parcialmente el acceso al menú, e incluye las opciones de cambiar el PIN de bloqueo o regular el acceso a los canales según el rango de edad.

 

Menú Accesorios

Presenta una gran versatilidad de opciones relacionadas con las posibilidades de conectividad del receptor.

* En cuanto a los puertos USB se refiere, incluye un completo gestor para la reproducción y grabación de medios, así como un potente PVR con función timeshift donde seleccionar la duración deseada de la grabación, bien por canal o por transpondedor.

* Como es habitual en este tipo de receptores, también se puede salvar a un dispositivo externo USB una imagen completa del firmware, sólo de la base de datos de frecuencias o de la lista de canales, cargarlas o recibirlas vía FTP o formatear un dispositivo USB

* Otras opciones de este apartado están dedicadas a la gestión de la conexión 3G, los parámetros de la configuración IP, los módulos Wi-Fi y Ethernet, estado de la conexión, etc.

Menú Aplicaciones de red


 

Las funciones más relevantes de esta última sección de los menús son la implementación de DLNA, e-mail y aplicación para IPTV, que funciona con los protocolos más habituales y cuyos enlaces por ahora han de teclearse mediante el mando a distancia.

El estándar Digital Living Network Alliance (DLNA) permite el intercambio y reproducción en el resto de dispositivos conectados a la red interna doméstica de cualquier contenido multimedia insertado en alguno de los puertos USB del Qviart Unic.

Conclusiones

El Qviart Unic ofrece una excelente nitidez de imagen conectado tanto mediante la conexión AV (euroconoector) como con HDMI en el modo Full HD a 1080P, con gran luminosidad y colores vivos.

La calidad de grabación es óptima y muy flexible, pues hasta permite grabar dos canales y ver un tercero siempre que estén en el mismo transponder y sean FTA (en abierto).

La reproducción multimedia de sonido es fluida y de amplia compatibilidad con los formatos más habituales: divx, xvid, ts, tp, mpeg, mov, vob, mp3 y jpg, aunque por el momento no funciona con los formatos wmv, png (imagen).

Se trata en definitiva de un receptor muy manejable, potente, de excelente relación calidad/precio pero abierto a futuras mejoras de los desarrolladores de su firmware.

Empalmador de cable coaxial de plástico

Empalmador de cable coaxial de plástico

Este práctico y económico empalmador se usa habitualmente en tendidos de cable coaxial de antena en interiores para unir segmentos de poca longitud que experimenten pocas pérdidas de señal.

Se desaconseja su uso a la intemperie en exteriores puesto que podría afectar a la estabilidad de la señal, siendo en tal caso más conveniente emplear otro tipo de soluciones.

Carátula para tomas con 4 salidas

Carátula para tomas con 4 salidas

Esta carátula, de uso poco habitual pero de gran utilidad, resguarda múltiples tomas de pared juntas, en particular dos para satélite, una para antena terrestre (típicamente TDT) y otra para radio.

Resulta por tanto ideal para, por ejemplo, instalaciones con varios receptores de satélite que no dispongan de salidas loopthrough de señal LNB pero donde los espectadores deseen contratar diversas plataformas de pago vía satélite con su correspondiente receptor oficial y que emitan a través de diversas posiciones orbitales.

MyGica USB Video Capture Capit

MyGica USB Video Capture Capit

La capturadora Mygica USB Video Capture Capit facilita la conversión a formatos digitales de cualquier señal de vídeo y audio analógico procedentes de un vídeo doméstico, videocámara, reproductor de DVD, consola de juegos o cualquier salida de vídeo conectada bien a través de S-Video de alta calidad o RCA compuesto al ordenador.

Incorpora un software con una sencilla interfaz con el que digitalizar y editar directamente los vídeos y compartirlos a través de YouTube y iTunes y en dispositivos iPod, iPhone, Apple TV o iMovie.

También es compatible y fácil de configurar con otros muchos programas de captura de código abierto, especialmente de Windows 7 en adelante.

Contenido del paquete

  • Mygica USB VideoCapture Capit
  • Cable AV
  • Guía rápida de instalación y CD
  • Software ArcSoft ShowBiz 3.5

Especificaciones

  •  Interfaz USB 2.0 PnP para la transferencia de vídeo y audio
  • Detección automática de norma de color NTSC / PAL
  • Captura y convierte vídeo en los formatos más habituales (MPEG, AVI, WMV)
  • Soporta captura de imagen fija en formato JPEG o BMP
  • Resolución de vídeo: NTSC: 720 x 480 a 30 FPS, PAL: 720 x 576 a 25 FPS
  • Entrada de vídeo externa: compuesto y S-Video
  • Grabación de archivos de vídeo a DVD / VCD / SVCD
  • Entrada de vídeo: AV (compuesto), S-Video
  • Entrada de audio RCA

Requisitos mínimos del sistema

  • Procesador Intel Pentium 4 a 1,4 GHz, recomendado Intel Pentium 4 a 2 GHz o superior
  • 128 MB de memoria RAM, 256 MB recomendados
  • 1 puerto USB 2.0 libre
  • Tarjeta VGA compatible con DirectX 9.0
  • CD-ROM (para la instalación desde CD)
  • 300MB de disco duro libres
MyGica ISDB-T TV Digital USB S880i

MyGica ISDB-T TV Digital USB S880i

Ideal para llevar de viaje y no perderse la programación de TV favorita de la TDT, el S880i es una diminuta sintonizadora USB del tamaño de un pendrive provista de su propia antena y un potente software.

A través de su detallada EPG (guía electrónica de programas) integrada, el programa compatible Fuugo permite programar una lista de las series, películas, etc deseados cuya grabación comience automáticamente, e incluso repetir escenas durante la grabación en tiempo real con la función Live TV timeshift.

Características técnicas

  • Terminal de entrada: Conector de 75 Ohm IEC (Din)
  • Frecuencia de recepción: TV 48.25 ~ 863.25 MHz
  • SDB-T One seg y Full Seg
  • 2K a 8K FFT Tamaño
  • Demultiplexión
  • Ancho de banda: 6 MHz
  • Interface USB 2.0 Estandar
  • Número máximo de de sección de filtrado: 32PIDS
  • Funciona mediante software
  • Formato de vídeo: mpeg-II y H.264
  • Formato de audio: mpeg-II Audio Layer I & II

Características

  • ISDB-T: TV en directo en PC y Mac
  • No requiere conexión a internet
  • Ver, pausar y rebobinar televisión en directo
  • Grabación de programas favoritos a través de la guía EPG
  • Compacto y portátil, gracias a la tecnología de chip de ahorro de energía
  • Antena flexible para mejor recepción
  • Incluye el software Fuggo para Mac y Windows.

Requisitos mínimos del sistema

  • Windows 7/ MAC OS
  • Procesador P4 1.7 GHz o superior
  • 512MB de RAM o superior
  • Tarjeta gráfica de 128MB o superior
  • Tarjeta de sonido o chip de sonido integrado
  • 1 Puerto USB 2.0 libre
  • Microsoft DirectX 9.0 o superior
  • Microsoft Media Player 9.0 o superior
Android Stick 4 Núcleos Mygica HDMI ATV185

Android Stick 4 Núcleos Mygica HDMI ATV185

Cualquier televisor compatible HD ya puede transformarse en un Smart TV Android gracias al stick USB ATV185.

Un avanzado procesador de 4 núcleos amplía al instante las posibilidades de la TV, con funciones multimedia y de conectividad casi equivalentes a las de un ordenador: vídeos en streaming, Skype, navegación con Google Chrome, Yahoo Messenger o Facebook ,plenamente compatible con líneas de banda ancha, y que sólo  requieren del correspondiente cable HDMI para disfrutarlas.

Especificaciones Técnicas

 

Denominación

Stick Quad Core ATV185
CPU ARM Cortex A5 Quad Core
Frecuencia 2 GHz
RAM DDR 3 – 1GB
Almacenamiento 8GB
Sistema operativo Android 4.4
Navegador Google Chrome
Formatos de vídeo MPEG1 / 2 /4, H.264, VC-1, WMV, AVI, MKV, MOV
Formatos de audio MP3, WAV, WMA
Formatos de imagen BMP, JPG, TIF, PNG, GIF
Actualización de software Tarjeta micro SD para actualización de software
Almacenamiento externo Tarjeta Micro SD, soporte de almacenamiento USB
Salida HDMI 1.4a
Interfaz USB 1 Micro USB + 1 USB 2.0
WiFi Interno 802.11  a / b /  g / n
Rango de frecuencia WiFi 2,400 ~ 2.497GHz, 4.900~5.845Ghz Opcional
Micro SD Flash Tiny, hasta 32GB
Potencia Micro USB Fuente de alimentación
Resolución 1920 * 1080, decodificación H.265 Hardware
Dimensiones 85 mm x 34mm x 13mm
Peso 34 g
Consumo de energía 2 vatios
Temperatura de funcionamiento 40º C tras 8 horas de uso
WiFi 802.11 a / b / g / n, antena externa (ATV115E)
Distancia de infrarrojos 8 metros máximo
Link TV HD Android IPTV Box Canales Ingleses y Rusos

Link TV HD Android IPTV Box Canales Ingleses y Rusos

El receptor Link TV de Engel funciona bajo el sistema operativo Android y es ideal para quienes deseen disfrutar de canales británicos y rusos sin necesidad de preocuparse por instalaciones de antena costosas y complejas o problemas de recepción por ubicación geográfica.

El listado de canales IPTV del Link TV, con señal de salida en modo Full HD 1080p y WiFi, ofrece un exhaustivo listado de canales compuesto por 90 en inglés y otros 49 rusos, además de funciones como de reproductor multimedia y aplicaciones web habituales.

Link TV constituye una práctica alternativa IPTV para disfrutar de los canales británicos de la plataforma gratuita por satélite Freesat, cuyas peculiaridades de recepción en España se analizan extensamente en el correspondiente monográfico.

Especificaciones técnicas

  • Sistema operativo Android 4.1
  • CPU Dual Core 1,6 GHz Rockchip RK3066 Cortex A9
  • 1 Gb de memoria RAM DDR3
  • Memoria Flash de 4Gb
  • Wifi 802.11 b/g/n + conexión Ethernet
  • Compatible con dongle USB 3G (no incluido)
  • Compatible con teclados y ratones inalámbricos
  • Google Play con múltiples aplicaciones : Youtube , Facebook , Skype, Gmail, etc.
  • 4 conexiones USB , salida HD , / MS, entrada SD / MMC
  • Formatos de vídeo compatibles: AVI MPG , RM, RMVB , MP4 , MOV , VOB , DAT , FLV , TS , 3GP , WEB (VP8)
  • Modos HD 720p y 1080p
  • Formatos de imagen soportados: JPG , JPEG , BMP , GIF , PNG
  • Formatos de audio : MP3 , WMA , WAV , OGG, OGA , APE , FLAC , AAC , M4A , RM
  • Soporte para llamadas VoIP
  • Menús multi-idioma
  • Dimensiones: 220 x 150 x 80 mm

Contenido de la caja

  • Receptor IPTV
  • Mando
  • Cable HDMI
  • Cable A/V
  • Fuente de alimentación
  • 2 pilas AAA
IRIS 9900 HD Receptor Satélite + Cable HDMI

IRIS 9900 HD Receptor Satélite + Cable HDMI

Iris, conocida durante los últimos años por renovar constantemente sus gamas con modelos como el 9700 HD y 8600 HD, da otro paso adelante con el nuevo 9900 HD, dotado de circuitería interna Sunplus 1506 y un nuevo sensor Wifi interno de doble protocolo 2.4/5 Ghz para un funcionamiento más estable, potente y rápido al cambiar canales.

Estas novedades a nivel de hardware le confieren potencia suficiente para funcionar a la vez como receptor de satélite, receptor IPTV para recibir canales independientemente de la antena y a través de la conexión a Internet, o como terminal multimedia compatible con múltiples formatos de vídeo y audio que pueden recibirse incluso en el móvil o tablet a través de la función web server remote, y para compartir ficheros en red mediante DLNA.

La conectividad del 9900HD, capaz de memorizar más de 6000 canales, se completa con un puerto USB, lector de tarjetas, salida HDMI, euroconector, salidas RCA, puerto LAN y acceso a múltiples aplicaciones ya preinstaladas.

Características

  • Receptor Sátelite DVB-S2
  • Alta definición
  • Chipset 2511
  • Doble protocolo, funcionamiento más estable
  • Aplicaciones web
  • Sintonización automática y manual
  • Más de 6000 canales
  • Lista de favoritos
  • Formato de vídeo automática, 16:9 y 4:3
  • Salida de video PAL/NTSC
  • Posibilidad de reproducir y grabar en dispositivos externos
  • Reproductor Multimedia: MP3, JPEG y Vídeo
  • Resoluciones : 1080p/i 720p/i 576p/i 480p/i
  • Compartible con conmutadores DISEqC 1.0/1.1/1.2 y 22kHz
  • Guía electrónica de programa ( EPG ) y teletexto
  • Menús en pantalla y subtítulos multi-idioma
  • Actualización de software y canales vía internet y RS232 y USB
  • Alimentación 100-240V AC. 25W

Conectividad

  • Wifi Dual Band 2.4/5Ghz
  • Puerto USB 2.0
  • HDMI
  • RCA
  • Euroconector
  • Lector de tarjetas
  • Salida de audio digital coaxial
  • Entrada Internet LAN y Conexión RS232
  • Dimensiones: 220 x 125 x 40 mm

Contenido

  • Manual del usuario
  • Cable HDMI
  • Antena wifi
  • Mando
Android TV BOX Mygica 4 Núcleos ATV1800

Android TV BOX Mygica 4 Núcleos ATV1800

El ATV1800 es el primer smartbox Android Ultra HD 4K del mercado, capaz de convertir cualquier televisor compatible HD en casi un ordenador completo, muy estable y con altas prestaciones en lo que a conectividad y servicios multimedia se refiere.

Está equipado en su CPU con una potente circuitería Amlogic, que integra un procesador Quad Core de 4 núcleos, 1GB de memoria RAM y 8 GB de memoria NAND flash dedicados para la decodificación de vídeo en 4K y 2K.

Además de disponer de Bluetooth, la conexión a Internet puede establecerse directamente por cable de red o mediante su sensor Wi-Fi, compatible con los protocolos 802.11 b/g/n para disfrutar y compartir toda clase de contenidos multimedia (películas, música y fotos) o verlos directamente en línea.

Especificaciones

Sistema
Producto Android TV Box ATV1800 Quad Core
CPU y frecuencia Quad Core a 2 Ghz
RAM DDR3 – 1G
Almacenamiento 8 GB
Sistema operativo Android 4.4
Interfaz de usuario Android 4.4 y gestor de medios
Navegador Google Chrome
Formatos de vídeo soportados MPEG1 / 2 /4, H.264, VC-1, WMV, AVI, MKV, MOV
Formatos de audio soportados MP3, WAV, WMA
Música y vídeo online
Formatos de imagen BMP, JPG, TIF, PNG, GIF
Actualización de software Mediante tarjeta SD
Almacenamiento externo Tarjeta TF / SD, soporte de almacenamiento USB
HDMI Salida 1.4a
USB Soporte externo de 2 USB 2.0 Host
Tarjeta SD Ranura para SD
Control Remoto Mando a distancia con teclas de navegación
Internet Cable de conexión RJ45
Consumo de energía 12V / 1.5A DC
Resoluciones de imagen 4K2K,1080P, 1080i, 720P, 720i etc
Dimensiones 168mm x 132mm x 21mm
Peso 300g
Consumo de energía 4 W
Android TV BOX Mygica 2 Núcleos ATV1600

Android TV BOX Mygica 2 Núcleos ATV1600

El ATV1600 es el hermano pequeño del ATV1800, aunque provisto también de un procesador, en este caso de doble núcleo y funcionando bajo Android 4.2 (Jelly Bean), diseñado para transformar cualquier televisor con entrada HDMI en una Smart TV multifunción.

Entre sus funciones multimedia, permite ver fotos, escuchar música, leer libros electrónicos a pantalla completa, juegos, navegación web o disfrutar de vídeo y audio en streaming.

Características

Denominación Smart TV Android ATV1600 Dual Core
CPU Dual Core ARM Cortex A9
Frecuencia 1,5 GHz
RAM DDR3 – 1G
Almacenamiento NAND flash 2 GB – 32GB
Sistema operativo Android 4.2
Navegador Google Chrome
Formatos de vídeo compatibles MPEG1 / 2 /4, H.264, VC-1, WMV, AVI, MKV, MOV
Formatos de audio compatibles MP3, WAV, WMA
Formatos de imagen BMP, JPG, TIF, PNG, GIF
Actualización de software Tarjeta SD para actualización de software
Almacenamiento externo Tarjeta SD / SDHC, soporte de almacenamiento USB
HDMI Salida 1.4 A
USB Soporte externo de 4 USB 2.0
Tarjeta SD Ranura tarjeta SD
Control Remoto 2.4G y teclado QWERTY
Internet Cable de conexión RJ45
Consumo de energía 12V / 1.5A DC
Resolución 1920*1080
Dimensiones 161mm x 131mm x 39mm
Peso 450 g
Distancia de infrarrojos 8 metros
Android TV BOX Mygica 4 Núcleos ATV1800

Android TV BOX Mygica 4 Núcleos ATV1800

El ATV1800 es el primer smartbox Android Ultra HD 4K del mercado capaz de convertir cualquier televisor compatible HD en casi un ordenador completo, muy estable y con altas prestaciones en lo que a conectividad y servicios multimedia se refiere.

El ATV1800 está equipado en su CPU con una potente circuitería Amlogic, que integra un procesador Quad Core de 4 núcleos, 1GB de memoria RAM y 8 GB de memoria NAND flash dedicados para la decodificación de vídeo en 4K y 2K.

Además de disponer de Bluetooth, la conexión a Internet puede establecerse directamente por cable de red o mediante su sensor Wi-Fi, compatible con los protocolos 802.11 b/g/n para disfrutar y compartir toda clase de contenidos multimedia (películas, música y fotos) o verlos directamente en línea.

Especificaciones

Sistema
Producto Android TV Box ATV1800 Quad Core
CPU y frecuencia Quad Core a 2 Ghz
RAM DDR3 – 1G
Almacenamiento 8 GB
Sistema operativo Android 4.4
Interfaz de usuario Android 4.4 y gestor de medios
Navegador Google Chrome
Formatos de vídeo soportados MPEG1 / 2 /4, H.264, VC-1, WMV, AVI, MKV, MOV
Formatos de audio soportados MP3, WAV, WMA
Música y vídeo online
Formatos de imagen BMP, JPG, TIF, PNG, GIF
Actualización de software Mediante tarjeta SD
Almacenamiento externo Tarjeta TF / SD, soporte de almacenamiento USB
HDMI Salida 1.4a
USB Soporte externo de 2 USB 2.0 Host
Tarjeta SD Ranura para SD
Control Remoto Mando a distancia con teclas de navegación
Internet Cable de conexión RJ45
Consumo de energía 12V / 1.5A DC
Resoluciones de imagen 4K2K,1080P, 1080i, 720P, 720i etc
Dimensiones 168mm x 132mm x 21mm
Peso 300g
Consumo de energía 4 W
Mygica ATV225 Android TV BOX Quad Core Skype HD

Mygica ATV225 Android TV BOX Quad Core Skype HD

El nuevo Skype Box ATV225 de Mygica transforma cualquier televisor plano de gama media o económica en un completo reproductor multimedia.

La circuitería interna está provista de un procesador Cortex de 4 núcleos y Android 4.4, capaces de procesar el estándar H.265,compatible con vídeo 3D y HEVC (Ultra HD).

Ofrece también la posibilidad de establecer sesiones de chat mediante videoconferencia en Skype a través de su cámara HD, navegar utilizando Google Chrome y ver vídeos en streaming en HD o a través de un dispositivo de almacenamiento externo conectado vía USB.

Se trata por tanto de un complemento ideal para televisores HD Ready o Full HD que carezcan de compatibilidad multimedia o conectividad a Internet pero que a la vez dispongan de al menos una entrada HDMI libre.

Características técnicas

Descripción ATV225 Android TV BOX Quad Core Skype HD
Cámara Cámara integrada HD
CPU AML S805, ARM Cortex A5 x4
Frecuencia 1,5 Ghz
RAM DDR3 – 1GB
Almacenamiento 8GB
Sistema operativo Android 4.4 (KitKat)
Navegador Google Chrome
 

Media Player

Formatos soportados MPEG1 / 2 /4, H.264, VC-1, WMV, AVI, MKV, MOV
 

Sonido

Formatos soportados MP3, WAV, WMA
Música en línea El acceso a Internet, reproducción de música online
Imágenes
Formatos soportados BMP, JPG, TIF, PNG, GIF
Almacenamiento externo Soporte de almacenamiento USB
HDMI 1.4
Interfaz USB 2 x USB 2.0
Control Remoto Sensor de IR y mando a distancia
Potencia Vía Micro USB Fuente de alimentación
Dimensiones
Resolución 1920 / 1080 píxel
Tamaño del producto 125 mm x 57mm x 18mm
Peso 91g
Distancia 8 m
Eutelsat publica los mapas de cobertura del Eutelsat 9B

Eutelsat publica los mapas de cobertura del Eutelsat 9B

El operador europeo de satélites Eutelsat ha publicado un total de 5 mapas de cobertura para la banda Ku que muestran que el Eutelsat 9B, destinado a complementar al 9 A (9º Este), ha sido diseñado de acuerdo con requisitos muy específicos de sus futuros clientes.

Las huellas se denominan German, Greece, Italy, NordicBaltic y Wide, siendo ésta última la única de todas que cubriría extensamente Europa incluida la península ibérica y Canarias.

La posición 9º Este transmite en la actualidad un total de 196 canales de televisión y radio en abierto, y se recibe en la península y Canarias con diámetros de antena comprendidos entre los 60cm y 1,20m de diámetro.