|

El fútbol de pago mejorará frente al fútbol en abierto, según Prisa

Reciéntemente, el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha subrayado que es esencial la posición del Gobierno para el reparto de los derechos de televisión la próxima temporada. Además ha reconocido que, en estos momentos, se mantienen contactos a varias bandas, que incluyen al Ejecutivo, a Mediapro y a los clubes, para intentar alcanzar un acuerdo por los derechos de televisión para la temporada 2012/2013 y las siguientes.

La clave del futuro del fútbol en televisión parece estar en el partido en abierto y es aquí donde puede actuar el Gobierno.

Fútbol para la próxima temporada

El modelo de televisión de futbol, para la próxima temporada, está en el aire. Los contratos finalizan a finales de esta, y de momento ningún operador ni cadena en abierto se ha interesado por el partido en abierto que se debe ofrecer de manera obligatoria.

«Se ha abierto oportunidades para renegociar todo el paquete de los derechos del fútbol«, comenta Cebrián, quien, al mismo tiempo, ha confirmado que el paquete de partidos en abierto, a pesar de ser obligatorio, podría perder calidad en cuanto a los partidos que se ofrezcan en este formato para beneficiar a las cadenas de pago.

Finalmente, el directivo cre que, si todo va conforme lo previsto, los partidos de mayor interés se verán sólo a través de la plataformas de televisión de pago, mejorando la cobertura que ofrecen estas opciones a sus abonados.

Publicaciones Similares