Blog de Reparaciones de Claudio Hernández

En una serie de Documentos voy a explicar cómo reparar algunas averías no muy complejas. Esto os permitirá con un buen puñado de paciencia evitar el Servicio Técnico en numerosas ocasiones, poco eficaz, ya sea el SAT que sea.

En esta ocasión me encontré con un Receptor Modelo Digiquest 7000 que no sintonizaba los Canales. El receptor estaba nuevo y el precinto de garantía no había sido roto. Tras conectar la Parábola hacia el Satélite Hispasat, me encontré con que tenia señal, pero al realizar la búsqueda, no aparecía ningún canal encontrado.

Así que me puse manos a la obra. Abrí el Deco y busqué el sintonizador. El primer impulso fue buscar algún tipo de soldadura fría “Suelta??? o algún cable suelto. Tras observar detenidamente el modulo sintonizador “Que está aquí como un modulo independiente??? pinchado en la placa base, me percaté de una soldadura bien hecha, pero que cubría 3 Pines del modulo. Nunca una placa PCB puede tener mas de 2 pines soldados entre si, a excepción de la MASA. En la Fotografía vemos en el fondo el modulo sintonizador. Vemos dos barras de soldaduras claramente diferenciadas. Las de arriba mas pequeñas y las de abajo, mucho mas grandes. Pues las de arriba tenían los 3 Pines de la izquierda soldadas entre si. Como se puede ver corresponden al propio Tuner del modulo y además tienen pistas independientes. Es evidente que esa era la avería. Las desoldé y ahora ya podía sintonizar los Canales de Televisión y Radio. Así de sencillo. Esto no es una Avería, pero si un defecto de montaje de fabrica.

Caso: El Receptor no sintoniza Canales pero tiene señal de Satélite
Avería: 3 Pines soldados accidentalmente entre si.
Solución: Desoldar los 3 pines “separarlos???.

Documento escrito por Claudio Hernández
Claudio Hernández Diesl.com

Publicaciones Similares