| | | |

TVE ofrecerá amplios resúmenes de La Liga y Copa hasta 2019

El último Consejo de Administración de RTVE ha dado su visto bueno a la firma del contrato por el cual la cadena pública TVE se quedará con los resúmenes no exclusivos de La Liga y la Copa del Rey hasta 2019.

El acuerdo, se firmó por un precio de 6 millones € , permitirá a TVE ofrecer amplios resúmenes de la Liga y la Copa del Rey para las próximas tres temporadas de 2016 a 2019.

Mediapro se convirtió en el adjudicatario de estos derechos tras el concurso público convocado por La Liga. La compañía de Jaume Roures pagó por este Lote un montante de 27 millones de euros por tres temporadas –nueve millones por cada una- con el objetivo de rentabilizar dicha compra al poder venderlos a varios operadores en paralelo y es que estamos hablando de resúmenes NO exclusivos, principal diferencia respecto a la anterior campaña.

Mediapro aún negocia con los operadores
No obstante, puede que TVE no sea la única cadena que se haga con estos derechos. las negociaciones se mantienen abiertas y no se descarta ni mucho menos que otros operadores –nacionales o de nivel autónomico como la FORTA- también se hagan con estos derechos.

Hay que recordar que el canal GOL en abierto en la TDT también ofrecerá amplios resúmenes de Liga y Copa. Además de ofrecer en abierto un partido de Primera División y dos de Segunda cada jornada.

Publicaciones Similares