parabolica canales satelite astra

Satélites Astra 19,2º E: canales para todos los gustos

La posición 19,2º este que ocupan los satélites Astra es una de las más populares de Europa. SES, el operador que se ocupa de explotar los satélites Astra, ofrece a través de ellos servicios de ocio, entretenimiento e información.

Los canales de los satélites Astra se reciben en 154 millones de hogares europeos a través de las diversas posiciones geoestacionarias. La flota de SES está formada por más de 50 satélites y cubre el 99% de la población mundial.

En los últimos años, los satélites Astra han incrementado la presencia de canales de televisión. Hoy son más de 7.000, de los cuales 2.100 emiten en alta definición y algunos también en el formato 4K de UHD.

En España, la posición dominante de las diversas que ocupan los satélites Astra es la 19,2º este. El principal motivo es que es a través de esa ubicación por donde emite la principal plataforma de televisión de satélite (Movistar+), pero no es el único. Si orientamos nuestra antena parabólica hacia los satélites que Astra tiene en esa posición tendremos acceso a un buen número de canales en abierto, tanto en español como en otros idiomas.

¿Cuántos canales puedo ver en los satélites Astra 19,2º este?

Los canales de televisión por satélite suelen sufrir algunos cambios, pero las cifras –de acuerdo al buscador oficial que el propio SES tiene en su página web– son las siguientes:

  • Total de emisiones disponibles para España: 1064
  • Canales de TV de pago: 554, de los cuales 309 son en HD y 245 en definición estándar (SD)
  • Canales de TV en abierto: 340, de los cuales 68 son en HD y 272 en SD.
  • Emisoras de radio disponibles: 170, 161 de las cuales son gratuitas y 9 son de pago.

El listado es tan amplio que sería imposible listar en este artículo todos los canales, por lo que si desean más información acerca de alguno en concreto, lo mejor es recurrir al buscador de SES.

Les recordamos que las instalaciones de antena parabólica colectiva hacen que el número de canales que puedan recibirse sea menor.

Si desea disfrutar en su domicilio de toda la oferta que los satélites Astra ponen a su disposición, en Diesl.com disponemos de un kit escecial para canales del satelite ASTRA para que pueda hacerlo. Y, si lo desea, nos ocupamos también de su instalación al mejor precio y con la garantía de calidad de siempre.

PARABOLICA ESPECIAL CANALES SATELITE ASTRA

PARABOLICA ESPECIAL CANALES SATELITE ASTRA

Deja un comentario