¿Elegir entre Hot Bird o Astra? Recibe ambos con una sola antena

Si hay dos posiciones orbitales de referencia en Europa, estas son, sin duda, los 19’2º Este de los satélites Astra y los 13’0º Este de la flota de Eutelsat Hot Bird. Naturalmente, hay más satélites que puede captarse en España, pero los dos gigantes europeos utilizan esos spots para distribuuir la mayoría de sus canales.

La pregunta, entonces, es: ¿cuál de ellos elegir a la hora de orientar la antena?

Si eres abonado a la principal plataforma de televisión de pago vía satélite española, Astra es la respuesta. Sin embargo, a través de la posición 19’2º Este, los satélites de SES distribuyen mucho más que la señal de D+. La oferta de canales de diversos países es muy amplia: belgas, holandeses, italianos, alemanes, austríacos o franceses tienen una gran presencia en esos satélites, tanto en emisiones en abierto como en servicios de suscripción.

En cuanto a Hot Bird, probablemente el spot más popular de Eutelsat, cuenta también con un gran abanico de canales de diferentes orígenes, como los portugueses, la plataforma italiana TivùSat, un buen número de televisiones polacas, armenias, griegas y rusas.

Tanto una posición como la otra son dos buenas opciones para recibir canales de diferentes países y acceder a varios centenares de programaciones diferentes. Así que, ¿por qué elegir?

Existe una opción sencilla y económica para recibir la señal de ambas posiciones, dado que están relativamente próximas (sólo les separan 6’2º), y es instalar un LNB preparado para la recepción doble vía satélite con una sola antena. Con este dispositivo incorporado a una parabólica de 80 centímetros de diámetro se puede disfrutar de las emisiones de Astra 19’2º Este y Hot Bird 13’0º Este en un solo receptor, tanto en definición estándar como en HD.

En Diesl.com hemos creado un kit específicamente pensado para que no tengas que elegir entre Astra y Hot Bird.

Está compuesto por:

  • Bobina de cable coaxial de 25 metros
  • Single Monoblock 40mm 6º 80cm
  • Soporte tipo L Ø35 mm/340 mm antenas 60-80cm PPL-35/340m
  • Parabólica Offset 80cm
kit astra-eutelsat hotbird

kit astra-eutelsat hotbird

Con un precio incomparable  y una instalación sencilla, el Kit Astra-Hot Bird de Diesl.com te permitirá recibir la mayor oferta de canales europeos sin que tengas que prescindir de ninguno de ellos.

Y si no te atreves a instalarlo tú mismo, consulta el servicio de instalación de Diesl.com y averigua el precio final sin sorpresas desagradables.

3 comments

tengo facil instalar micasa es el ultimo piso y plana. actualmente tengo una antena con 2 lnbs de cable 15 metrs

Deja un comentario