Diesl.com

Argentina, el único país en Latinoamérica en construir satélites de comunicación

Argentina, el único país en Latinoamérica en construir satélites de comunicación

Argentina, el único país en Latinoamérica en construir satélites de comunicación
octubre 04
09:37 2013

Argentina inaugura Centro de Ensayos de Alta Tecnología ubicado en Bariloche, el cual permitirá realizar pruebas a complejos equipos como radares, desarrollos de la industria automotríz, y satélites, como lo harán con Arsat-1 en los próximas semanas. De esta manera, se convierte en el único país en Latinoamérica en construir satélites de telecomunicación, y el séptimo en el mundo.

Arsat-1

El satélite Arsat-1 demanda una inversion de 6.500 millones de pesos (820 millones de euros) y prestará servicio de telecomunicaciones en el país. Antes de su lanzamiento, lo probarán en el Centro de Ensayos de Alta Tecnología, inaugurado días atrás en Bariloche.

El satélite Arsat-1 construido en Argentina por la empresa estatal Invap comenzará a ser testeado en el Centro de Ensayo de Alta Tecnología inaugurado el pasado viernes en Bariloche por la presidenta Cristina Kirchner. El satélite demandó una inversión de 6.500 millones de pesos y prestará servicio de telecomunicaciones en toda la Argentina.

El satélite argentino, que estará en orbita a mediados de 2014, está equipado con una antena para Televisión Digital Terrestre, Internet y telefonía IP. “En la misma órbita estacionaria tenemos un satélite alquilado del que irán migrando los clientes”, dijo el presidente de la empresa estatal de comunicaciones Matías Bianchi, quien aseguró que “entrar a la sala del Invap y ver el satélite en vivo es impactante”.

“El 80 por ciento del tráfico que se consume en internet se produce en el exterior; al tener esa infraestructura montada, Argentina incrementará además la porción de contenidos en la producción de televisión de habla hispana”, dijo Bianchi.

El objetivo final es poner en orbita dos satélites más, el Arsat-2 y 3, que se pondrían en orbita en 2015 y 2017 respectivamente, y lograr así una conectividad en los servicio de telefonía, internet y televisión en toda Latinoamérica.

Related Articles

1 Comentario

  1. luis felker
    luis felker noviembre 01, 01:41

    La verdad espero q sea bueno ya q es una verguenza como funciona el internet de los celulares y contento q nuestro pais pueda construir satelites propios

    Responder a este comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *

Diesl en Twitter

Diesl en Facebook