Canales FTA libres para España, conocelos un poco mas…

La crisis ha arrastrado buena parte de la oferta en español, dígase de canales, sobre todo en HispaSat, pero en definitiva todavía queda una oferta que no resultará difícil de rechazar. Puedes ver todos los canales gratuitos para España aquí. Por ejemplo el único canal autonómico que emite en dos satélites a simultáneamente, HispaSat y Astra es Canal Sur, que llega para todos los andaluces que están repartidos no solo en toda España sino en toda Europa. Este canal, ahora reforzado con el flamenco, recién nombrado patrimonio de la humanidad, hace llegar el arte y el sol en todos los rincones. La programación es idéntica que en la versión terrestre salvo que no se emiten películas en el satélite por derechos de autor.

Canal 24 horas pertenecientes a RTVE (Madrid) emite como su nombre indica durante 24 horas las noticias que nos interesan a todos los españoles. En este caso el canal está disponible a través del satélite Hot Bird 8. Canal Club es un canal de Teletienda para los que gusten de comprar desde el sofá de casa. Este canal emite en HispaSat y Astra. El Canal Parlamentario ( Madrid ), del cual se rumorea que podría estar en la TDT algún día, se puede recibir desde HispaSat y es un canal común, de interés para toda España, pues es donde se puede ver todos los parlamentos y en estos momentos resulta bastante interesante. Canal Senado ( Madrid ), emite en directo Juicios, por lo que es un canal más profesional y orientado a profesionales, emite desde HispaSat.

El Canal CNC que emite continuamente información y noticias es más acertado para el público de Cuenca que es de donde sale el canal, pero resulta imprescindible para todos los interesados en la información de otras comunidades. EHS es otro canal de Teletienda que puede formar parte de la vida cotidiana de todos los españoles si sois de aquellos que gustan de llenar la casa de novedades para la cocina o hacer gimnasia. Este canal emite en HispaSat y Astra. ETB SAT ( Euskadi ), muestra lo mejor del País Vasco, cultura, información, eventos entre otras cosas. Es un canal muy interesante a tener en casa y para todos los vascos que se reparten por Europa ya que emite a través de Astra. Extremadura TV es un canal comunitario que tiene como Canal Sur o ETB entre otras autonómicas, su versión por satélite. Es un canal lleno de información, noticias y eventos en los que resalta la comunidad extremeña ( Extremadura ). Emite desde Astra para toda Europa. Galicia TV ( Galicia ) no podía quedarse atrás, mantiene su señal aunque sólo en Astra, pero ahí está para todos los gallegos de toda Europa. Canal generalista con amplia información, eventos, y contenidos que hacen llamar al turismo hacia las tierras Gallegas.

Local Media ( Madrid ) es un canal generalista, con todo tipo de contenidos incluidas algunas películas, en principio para proporcionar contenidos a cadenas locales. Emite desde HispaSat. Telemadrid Sat también está presente en el satélite para dar a conocer todo cuanto sucede en la capital de España para todos los españoles en Europa. Evidentemente la programación es casi igual que en la versión terrestre excepto que no emiten películas, por los motivos antes descritos. Todas las cadenas comunitarias tienen su versión satélite como TV Canaria y TV3 también. Informativos, programas, eventos, deportes y contenidos como series propias, en el caso de TV3 ( Cataluña/Barcelona ) para todos los catalanes que por algún motivo están fuera de España.

TVE Internacional ( Madrid )es el canal complemento o principal de 24 Horas, ya que está completada con los contenidos de la primera cadena y la segunda cadena. Informativos, series, eventos y hasta deportes se encuentran en este canal. El mismo, está emitiendo por el satélite Hot Bird 8. Para los españoles fuera de España. Aquí si podemos ver películas nacionales con derechos de emisión, como Cine de barrio…

Blog de Diesl / Tienda Diesl.es

busca antenista La DiabloCam vuelve a abrir los canales de Al                                                                                                                                       Jazeera           Sports   y             BIS

11 comments

Canales que no merecen la pena mas que internacionales.

josep m. fernández

Disiento con #1 En ETBSat hay un programa de cocina que está bastante bien. Por no hablar de los toros que si no fuera por los canales autonómicos andaluz y extremeño no habría manera de ver corridas más que pagando.

Cada día menos “in the clear”

Además de los que se citan aquí, en español últimamente lo que más veo es Euronews y a veces reportajes de RT en Español.

Yes Italia subtitula muchos de sus reportajes en español también, aunque se entiende casi perfectamente.

He leido que el nuevo canal de TRT Belgesel (Turquía) emite algunos programas en español, pero aun no he pescado ninguno.

Si alguien tiene ocasión de orientarse a Eurobird 9ºE, CCTV-E también puede ser interesante para asomarse un rato a la cultura china.

Uno de los canales nacionales de Marruecos emitía informativos en español a media tarde. ¿A alguien le suena que se sigan emitiendo?.

Saludos.

me gusta mucho el canal turco trt belgesel, pero desde hace un mes se entrecortan las imagenes y no lo puedo ver, alguien sabe algo, gracias

Para ver el canal Turco al que haces referencia, si lo haces a través del Turksat y dependiendo del lugar de España en que te encuentres, cuesta un poco. Y además la parabólica ha de ser de 80/100 cms. de diámetro mínimo. Yo sí cojo desde Alicante bien los canales libres turcos, incluidos los de HD. Pero se requiere una parabólica grande. La mía es de 1 metro de diámetro.

hola Roberto, gracias por la informacion, la cosa es que yo la veia perfectamente hace un mes, tengo la antena orientada al Hot Bird, el otro canal turco TRT Turk lo sigo viendo bien
muchas gracias por la informacion. un saludo desde Malaga

Buenas alguien sabe cuanto canales puedo pillar en madrid con una de 80 cm aprox.

Luis, lo primero que tienes que decirnos es a qué satélite vas a dirigir la parabólica. Luego, mirando en las páginas de Kingofsat o Lyngsat, podrás ver la relación de satélites y los canales que ofrecen los TP hacia la tierra. Unos serán en abierto (dependiendo del satélite) y otros de pago. En abierto los que más ofrecen son el Astra 19º E, HotBird, 13ºE, el Nilesat 7º O y otros muchos con más o menos variedad. Con la paellera de 80 cms., y un buen aparato descodificador que te ayudará a localizar el satélite. En esta página tienes ayuda para orientar la parabólica. Fíjate bien en tres cosas. Inclinación del LNB, de la paellera y la dirección Este u Oeste. Yo me paso, en verano, muchas horas buscando lo máximo posible de satélites. Digamos que es un hobby. Hay veces que me tiro un mes o dos detrás de un satélite hasta que me avisan que es ……..casi imposible cogerlo porque necesita una paellera muy grande. Tener un buen descodificador, aparato, te puede ayudar. Entras en el menú de busqueda y señalas el satélite que quieres y …suerte.

For the reason that the admin of this web site is working, no hesitation very quickly it will
be renowned, due to its feature contents.

Great post! We are linking to this particularly great content on
our website. Keep up the great writing.

Deja un comentario