Usuarios de la costa malagueña se quejan de la recepción de la TDT en verano

Una pantallita azul nos da la habitual noticia: “No hay señal”. Toca apagar y encender el receptor de la TDT, cambiar de canal o simplemente apagar la televisión y dedicarse a otros menesteres. Esto es lo que le pasa estos días a centenares de usuarios de la TDT en la costa del sol y en otras zonas de la provincia de Málaga, que ven cómo el calor y la humedad debilitan la señal de televisión.
Con el aumento de las temperaturas estos días, se repiten los problemas detectados a principios del verano. Un repaso al azar por comercios, bares y domicilios privados de Málaga confirma que estos días la televisión no se ve muy bien. Localidades como Fuengirola o Mijas son las más afectadas, aunque también hay problemas en algunos puntos de la capital, el interior y la costa oriental. No hay un patrón específico. “Depende del día, ahora mismo tenemos televisión, pero días atrás no veíamos no Antena 3 ni Tele 5”, dice un vecino de la urbanización Calipso, de Mijas. “A veces apagamos y encendemos la tele y vuelve la señal, pero otros días estamos así horas”, comenta.
El origen de los problemas es el llamado ‘efecto fading’ (desvanecimiento) facilitado por el calor, que produce que la señal digital de televisión se debilite hasta el punto de que determinados canales no se vean. También la humedad de las zonas costeras provoca interferencias y mala recepción de la señal.
Leer la noticia en la WEB
Fuente : DiarioSur

3 comments

1. La 1
2. La 2
3. TV3
4. Canal GVA
5. Telecinco
6. Super3/33
7. Antena 3
8. Cuatro
9. Aragón TV
10. La Sexta
11. RTP Internacional
12. SAT.1
13. TV5 Monde
14. BBC World News
15. VOX
16. Eurosport Deutschland
17. VIVA
18. RTL 2
19. CNN International
20. Rai 1

Deja un comentario