Mediapro no utilizará Irdeto para sus canales de pago

Así se ha hecho saber hoy mismo. El paquete de Canales que Mediapro tiene pensado lanzar a partir de Abril ( o Junio ) no empleará el sistema de encriptado Irdeto, sino que continuará con Nagravision ACCESS. O lo que es lo mismo, con las actuales Tarjetas de Gol TV y Comodin actualmente desplegados. Abertis Telecom anunció ayer que había firmado con Irdeto para añadirlo a la TDT de pago, pero fuentes cercanas apuntan a una “estrategia” para demostrar que los Receptores actuales permiten dos CAS, mas que en que alguna operadora utilice finalmente Irdeto. Si finalmente Telecinco, NET o VEO utilizaran Irdeto para sus canales de Pago, seria necesario disponer de dos Tarjetas para poder acceder a la totalidad de la oferta en la TDT de pago, pero empleando el mismo Receptor y “supuestamente” la misma CAM o ya la nueva Neotion, que Abertis implantará esta primavera.

Claudio Hernández Diesl.es

banner MvisionT 4 Engel CAM V103 para Samsung

4 comments

Quiere decir eso que tendremos por un lado a Mediapro con GolT y una encriptación, y por otro a otros posibles canales de pago con otra encriptación diferente, y por tanto otra tarjeta?

No es el panorama más cómodo para el espectador. Está claro que una vez más se prefiere el negocio cada uno por su lado.

Es mi impresión. Espero equivocarme.

Creo que lo logico y evidente para evitarnos tener que poner una targeta diferenta para cada canal/plataforma pues seria que emitiesen con ambos sistemas….

Si cada canal usa un sistema diferente….pues ya la hemos cagao..aunque bueno ya han hecho una buena chapuza con la TDT una chorrada mas no se notara

Claudio, esa nueva ‘Neotion’ servirá para las series A7 etc de samsung? cuando la van a sacar?

Las Neotion si son compatibles, el problema es vender primero las SmarDTV para lanzar mas CAMs…

Salu2

Deja un comentario